Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

101 Portadas MARVEL que hicieron historia – Álbum de cromos de las portadas más emblemáticas de MARVEL

Recorre la historia del universo Marvel a partir de sus 101 portadas más destacadas, en una edición de coleccionista que incluye las portadas originales, con textos de expertos e ilustraciones de algunos de los mejores dibujantes de la Casa de las Ideas a lo largo de todas sus décadas.

MAGIA Y PORTADAS

“Los comics Marvel son muchas cosas y en este breve texto no hay espacio para comentarlas en detalle. Pero todas ellas, aunque suene a tópico, se pueden resumir en una sola palabra; magia. Sus personajes, aventuras, sus contenidos sociales o incluso filosóficos han encandilado a generaciones de lectores de todo el mundo desde los años sesenta. Su vigencia a través de décadas y países es algo excepcional en este mundo tan cambiante. Y si a esto le unimos el éxito de sus adaptaciones cinematográficas y de sus series de televisión, volvemos a caer en el tópico; el Universo Marvel es mágico.

¿Cómo se destila esta magia? ¿Qué simboliza mejor la esencia de Marvel? De nuevo, la respuesta es demasiado extensa para este texto. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que las cubiertas de Marvel son una de las mejores maneras de hacer un recorrido por lo más destacable de su universo. Las cubiertas resumen y encapsulan la esencia de Marvel a la vez que evocan sus mejores episodios.

Todo un viaje que empieza con el Fantastic Four #1, el nacimiento del Universo Marvel, y que acaba con el Captain America #25, la muerte del Capitán América. Sagas, personajes, momentos clave, recuerdos, conceptos, arte… ¿Y qué mejor vehículo para este viaje que una colección de cromos? Estos, al igual que Marvel, nos han acompañado durante nuestra vida así que a través de la magia (lo sé, me repito) de los cromos nos vamos a embarcar en este viaje. Y es que yo lo tengo claro: ¡A mí dadme Marvel!”

Alejandro Martínez Viturtia

Director Editorial de Cómics de Panini España

Consigue tu ejemplar del álbum 101 PORTADAS MARVEL QUE HICIERON HISTORIA en tu tienda habitual junto con los cromos, QUE VIENEN DE REGALO con una serie de grapas y que listamos a continuación.

Listado de grapas dónde aparecen los cromos

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

  • EL ASOMBROSO SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS Nº 5
  • MASACRE Y LOS MERCENARIOS Nº 6
  • VENGADORES INDIGNADOS Nº 5
  • CAMPEONES Nº 6

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

8 Comentarios

en “101 Portadas MARVEL que hicieron historia – Álbum de cromos de las portadas más emblemáticas de MARVEL
8 Comentarios en “101 Portadas MARVEL que hicieron historia – Álbum de cromos de las portadas más emblemáticas de MARVEL
  1. Es una gran idea el recopilar las mejores portadas Marvel de la Historia, ahora como el material Marvel es amplísimo aquí entra en juego los subjetivismo, es decir que a mi me puede guste mucho determinada portada de THOR, O DEL CAPI , O o DE IRON MAN, etc , y al Editor Panini no, es fácil coincidir en unas pero no en todas.

    Como dice el refran ” para gustos los colores”.

    Aunque ya os digo que como idea inicial me parece excelente.

    Posdata: ya puestos a recuperar algo antiguo y exótico el gran Maestro Lopez Espi hizo hace tiempo un nuevo albúm de personajes , la mayoría de Marvel ( 220 nada menos) que para mi, por ejemplo sería fantástico que se recuperasen.

    Me despido, ESPERANDO QUE DISFRUTEIS DE BUENOS COMICS, QUE SON MUY BUENOS PARA LA SALUD.

  2. Idea buenisima, pero el criterio para ubicar los cromos?? tengo que comprarme comics sueltos de colecciones que no sigo? porque no dan los cromos con todo el catalogo de colecciones, asi si seria facil conseguirlos, asi imposible

  3. Cuando sale el album y precio del mismo???… es una buena idea aunque me va a tocar si es que me decido a hacerlo de comprar más de una serie o números que no me interesan en absoluto y que esa portada de alias sea histórica o la del cromo 97 de Ultimates es muy muy discutible, no se puede contantar a todos pero espero que hayan tenido verdadero criterio y que no se hayan puesto en plan a repartir “historicidades” en esta decada 20 en esta otra 20 en esta 20 y así…. 101 históricas se me antojan muy pocas

  4. Que nadie se moleste, pero esto de ubicar los cromos de las portadas en una serie de colecciones determinadas, y no en otras, no es para otra cosa que vender comics que no se están vendiendo lo suficiente…o es lo que me parece a mi?

Deja un comentario