Colección:1602
Autor: Exiles
Número: #3
Título: "El veneno de la maldad" Parte 3 de 4
Descripción de la portada: En ella se ve una cara partida en dos,en una parte se encuentra Venom y en la otra la abominación.
![]()
Banner y Summerisle se encuentran mirando al horizonte. Ante ellos se extiende hasta la lejanía una gran tormenta. Pero no era una tormenta como otra cualquiera.
-¡Malditos, desatadme ya!
Emilio Bronky se acababa de despertar del golpe que le propino en marinero Foster y se encontraba atado y sin poder escapar.
-¡Maldita sea por favor! ¡Liberadme! ¡Os juro que si me liberáis ahora, no seréis juzgados por crímenes contra la corona británica!
Harto de oír sus estúpidos sollozos, Banner agarró un cuchillo y le cortó la garganta.
-¿Qué hace Banner?-Le gritó el capitán Summerisle
-He tenido piedad de él. Mejor que muera ahora y no en esta tormenta infernal-Contestó Banner
En el mismo instante en el que Banner termina su frase, el barco se ve envuelto en una tormenta, y las olas y los huracanes envuelven al barco, haciendo que desaparezca de la vista.
![]()
La escena cambia a Roanoke.
Peter estaba agotadísimo. Llevaba mucho tiempo buscando a Eddie, pero no lo encontraba. Hacía mucho rato desde que el Don se le había aparecido, y no estaba demasiado confuso para pensar en lo que le había dicho. ¿De verdad uno de los 6S era el culpable de que Eddie se hubiera transformado en ese monstruo? ¿Quién sería? Las sospechas de Peter iban encaminadas hacia Kravinoff, era el que había traído consigo el Veneno que estaba volviendo a Eddie un monstruo.
De repente oyó un ruido y la cabeza le empezó a zumbar. Ya lo había hecho antes, y siempre cuando había peligro. En ese momento Eddie se lanzó sobre Peter, que lo pudo esquivar de milagro.
Ante Peter se encontraba Eddie, pero estaba irreconocible. La sustancia negra le cubría todo el cuerpo, y le resbalaba, haciendo que pareciera que llevara una capa de fango. Además, al ser la sustancia negra, hacía que casi se fundiera con la oscuridad, solo se le veía una señal blanca en el pecho en forma de araña blanca.
-¡Eddie, qué te ocurre!-Gritó Peter
-¡Eddie murió hace tiempo, murió en el instante en que se dejó llevar por su deseo de venganza! ¡Ahora eddie ya no existe, solo existe Veneno!
Al terminar de decir eso, veneno se lanzó hacía Peter, que aprovechando el impulso de Veneno, consiguió derribarle y lanzarle hacia un árbol, aunque ni siquiera dañó a veneno, que se dispuso a atacarle con mayor violencia.
Peter trataba de esquivar los golpes, pero hubo un momento en que ya no podía, estaba derrotado y a merced de veneno. Cuando Veneno se disponía a lanzar su golpe de gracia, una descarga eléctrica le alcanzó, lo que le hizo desviar su atención hacia las dos personas que acababan de llegar. Allí estaban Antonio Stark con su armadura eléctrica cargada, y Virginia Dare, transformada en una especie de Grifo.
-¿Os entrometéis en mi camino? No viviréis para contarlo.-Gritó veneno.
Veneno se abalanzó hacia los amigos de Peter, pero Peter sacando todas sus fuerzas, se abalanzó sobre veneno y les desvió del camino. Veneno se sacó a Peter de encima con un manotazo, y cuando se iba a disponer a darle el golpe de gracia, se quedó quieto. En su cabeza empezó a oír una voz.
-“Eres mío Brock... soy tu dueño... ven a mi veneno...”
Veneno lanzó un grito desgarrador y se marchó corriendo de allí.
Peter recuperaba el aliento de su batalla con veneno cuando se le acercaron sus dos amigos.
-¿Estas bien Peter?- Preguntaba Virginia mientras volvía a adoptar su forma humana.
-¿!Qué haceis aquí!? –Gritó Peter.
-Venimos a ayudarte, no debes enfrentarte a esa cosa tu solo.- Le contestó Stark
-¡Debéis iros! No quiero que murais por mi culpa!- Dijo Peter.
-No te dejaremos solo. Tan solo tenemos que contener a Eddie y encontrar a quien se encuentra detrás de esto.-dijo Stark.
De repente empezó a hacer más frío. Ante ellos acababa de aparecer el Don.
-Parece que el grupo ya está reunido. Me alegro, deberíais seguir avanzando antes de que sea demasiado tarde. Pronto veneno se encontrará con el culpable de su exitencia y con una amenaza que ni vosotros podreis controlar. Daos prisa, el tiempo apremia...
Tras decir esto, el Don desapareció.
Los tres se quedaron cayados y pensativos unos momentos.
-¿A quién se refiere con “el culpable de su existencia”?-Preguntó Virginia.
-Es evidente, el único que podría haber creado esa cosa es Sergei Kravinnof. No me extraña que sea el culpable y que esté esperando a Eddie. Lo que me asusta es esa “amenaza que ni nosotros podemos combatir”.- Dijo Peter.
-Vamos chicos, no debemos de perder mas tiempo.- Tras decir Stark esto, se pusieron en marcha a buscar a Eddie.
Cambio de escena.
![]()
Banner se despierta en una playa, mientras a su alrededor continua la tormenta. No sabe como llegó allí, solo sabe que su ultimo recuerdo es de ver como un rayo partía el barco en dos, y como el capitán Summerisle se intentaba agarrar a los tablones de madera para sobrevivir.
Banner miró a su alrededor. Estaba extrañado, no sabia donde estaba, aunque el paisaje le sonaba mucho. Alrededor de él, solo sonaba el tronar de los rayos y los truenos. El tiempo era muy extraño, no sabía que hacia, no sabia como había llegado allí, ni siquiera sabía que hubiera tierra tan cerca de donde estaba el barco. Por primera vez en mucho tiempo estaba asustado. Ni siquiera cuando fue condenado a la hoguera lo estaba tanto. Quizás estaba muerto y eso solo era el limbo para continuar hacia el infierno. Estaba tan ensimismado en sus pensamientos, que no se dio cuenta que alguien se le acercaba por detrás. De repente un fuerte golpe le dio, haciendo que durante un rato, literalmente, Banner volara, pero unos arbustos frenaron su caida.
-Hola Banner, ¿Creías que te habías librado de mi?
Ante Banner aparecía un monstruoso ser, de gran estatura. Era verde, y tenía la cara deformada, pareciendo una horripilante abominación de la naturaleza.
-Dios mio... Bronky...
La abominación se lanzó hacia banner, que en un acto reflejo se aparto de su camino.
-Si quieres jugar a este juego, yo también puedo.
De repente le empiezan a brillarles los ojos a Banner. En un momento, Banner se transforma en una bestia gris, que se dispone a atacar a Bronky, el cual también se lanza a su cuello con la intención de matarlo. Hulk le lanza un puñetazo a la abominación, la cual, se lñevanta rapidamente y le da una cuchillada en el pecho con sus garras.
Creo que esto va a ser divertido, ¿Tu no lo crees Bronky?- Le preguntaba con sorna Hulk.
Cambio de escena
![]()
Peter, Virginia y Tony avanzan a través del bosque. Intentan seguir el rastro de destrucción que había dejado Venom. Pero de repente, todo estaba despejado. No había ningún rastro de destrucción. Siguieron avanzando hasta que llegaron a una zona semidespejada de árboles. Desde allí oyeron una voz:
-Si mi amo, he hecho todo lo que usted me pidió... No, el resto de la tripulación no sospecha nada. ¿qué quién es ese tal “Don”? No sé. Solo sé que en un puerto donde atracamos se nos presento y nos pidió acompañarnos hacia aquí. Además necesitábamos un nuevo tripulante desde que Flint se fue con ese grupo extraño... Si señor, ahora solo tengo que volver al poblado, todo el mundo sospechará de Kravinnof, al fin y al cabo, él es el “único” conocedor de la magia de la tripulación... pobres ignorantes...
De repente, el misterioso hablante se estremeció. Miró rápidamente hacia donde estaban escondidos Peter y los demás. De repente siguió hablando solo, y a la vez, con el grupo de Peter.
-No puede ser amo, estaba seguro que no me habian seguido... creía que mi sabueso había acabado con esa pequeña molestia... si amo, yo me encargaré de ella...
El hombre misterioso avanza hasta la zona donde la luna le ilumina a pesar de la inmensa vegetación que impide que pase la lluvia y la practica totalidad de la luz lunar y solar. Al iluminársele la cara, Peter ve con asombro como el rostro iluminado no es el de Kravinoff, sino el rostro de Otto Octavius.
-¡No puedes ser tu!- Gritó Peter.
-¿Creías que era el estúpido de Kravinoff el que manipuló a tu amigo?¿El que trajo esa criatura demoníaca a la isla? Lo siento Peter, pero ese fui yo.
De repente se oye un grito desgarrador.
-Hablando de tu querido amigo Eddie, creo que ya está aquí...
De repente, Eddie llegaba también al claro de luna donde estaba Octavius.
-Bueno, parece que ya estamos todos reunidos. ¡QUÉ MI SEÑOR ME DÉ EL PODER PARA DESTRUIROS A TODOS!
Tras gritar esto Octavius, su espalda empezó a arder, pero el fuego no le quemaba la ropa, simplemente se formaba como unos gigantescos tentáculos.
-Es hora que comience esta batalla Peter... Decía Octavius
-Entonces comencemos Octavius...
![]()
TERMINARÁ EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE 1602