Ant-Man y Hank Johnson protagonizan dos especiales de Secret Wars en Agosto

Ant-Man_LastDays001_CoverLa serie regular de Ant-Man ha estado ausente de la relación de novedades que Marvel Comics publica mensualmente y que os ofrecemos aquí bajo el nombre de Marvel Solicits: en Mayo saldrá el quinto número de la serie regular, y en Julio aparecerá un anual. Este fin de semana nos hemos enterado que eso no supone que la serie del hombre hormiga haya desaparecido de la planificación del evento del verano, sino que la relación con Secret Wars la veremos en un especial que se pondrá a la venta en Agosto y que llevará por títulos Ant-Man: Last Days.

Al frente de este número único que se pondrá a la venta el 5 de Agosto se encuentran Nick Spencer y Ramon Rosanas, los autores de la serie mensual, acompañados por Brent Schoonover, quien se encargará de ilustrar las escenas ambientadas en el pasado. Y según afirma el guionista, el Hombre Hormiga vivirá los últimos momentos de la Tierra antes de la última colisión “al estilo de Miami”, ciudad a la que se ha trasladado el ladrón convertido en héroe.

“Una de las cosas en las que pensé inmediatamente”, explica Spencer en una entrevista publicada en ComicBookResources, “fue en cuál era el momento paralelo que más se asemejara a la incursión de mundos, y fue la Nochevieja del año 1999. Así que pensé que podría ser divertido echarle un vistazo desde esa perspectiva. En Miami veremos una respuesta no enteramente sobra a esta muerte inminente.”

En la portada de Ant-Man: Last Days que podéis aquí al lado, realizada como las de toda la colección por Mark Brooks, aparece Scott Lang junto a un personaje femenino que Spencer se ha traído del baúl de los recuerdos de Marvel: Miss Patriot, una heroína de la Edad Dorada que apareció por primera vez en Human Torch Comics #3 (invierno de 1940), con su identidad “civil”, Mary Morgan, aunque no sería hasta 1943 cuando adoptara el rol de heroína (en Marvel Mystery Comics #50, Diciembre de 1943). Sus apariciones más modernas datan de Agents of Atlas #3 (Diciembre de 2006) y la mini-serie Captain America: Patriot (publicada durante el otoño de 2010).

Hank Johnson 1 aHank Johnson, Agent Of Hydra

El segundo de los especiales que se ha presentado en la convención de Chicago celebrada durante este fin de semana ha sido Hank Johnson, Agent Of Hydra. Lo que hace realmente especial a este especial (valga la redundancia) es el equipo creativo responsable: el guionista David Mandel (Seinfeld, Curb Your Enthusiasm) y el artista Michael Walsh (recién finalizada su etapa en Secret Avengers con Ales Kot).

“Es un tipo normal”, dice Mendel en una entrevista publicada en la web de Marvel el domingo. “Eso es lo hermoso de Hank Johnson. Eres tú, yo, es tu mejor amigo. Sólo que trabaja para Hidra.”

“Tiene que lidiar con todo lo que nos sucede a diario. Las facturas de la tarjeta de crédito, los pagos de la hipoteca, la duda entre enviar al niño a un colegio público o de pago… Todas esas cosas que le suceden a un tipo cuyo trabajo diario es ponerse un uniforme y trabajar par Hydra en su intento por conquistar el mundo”, explica el escritor, quien añade que su pertenencia a la organización criminal no tiene nada que ver con la ideología o la megalomanía, sino con algo mucho más mundano: una extraña oportunidad en medio de una economía deprimida.

Hank Johnson 1 b“Siendo honestos, la mayoría de los graduados en la universidad o están desempleados o viven con sus padres, por lo que si estás en la universidad y una empresa viene a reclutarte”, detalla Mandel, “puede que inicialmente no te interese lo que haga, pero… si alguien viene y te ofrece un trabajo estable durante 52 semanas al año con buen sueldo, unas vacaciones decentes, la oportunidad de mejora labora y te ayuda a pagar los créditos que has pedido para estudiar. ¿qué harías? No es el peor trabajo del mundo.”

La idea, cuya publicación se ha planificado durante Secret Wars, no es precisamente nueva. “Llevo muchos años dándole vueltas”, confiesa Mandel, “desde la época de Marvel Knights. Había desaparecido, pero un par de personas me la recordaron y ha sido muy agradable volver a ella. Muchas de las ideas originales son de hace 10 años, y ahora mismo no existen [en el Universo Marvel]. Pero lo maravilloso de Secret Wars es que cualquier cosa es posible, incluso conseguir que finalmente yo pueda escribir este cómic.”

Mandel cree que a los aficionados les va a encantar esta historia de alguien normal que forma parte de las andanzas de los personajes con súper poderes. “Piensa en ese momento en el que Nick Furia entra en un cuarto de Hydra, dispara a un tipo, le pega un puñetazo a otro y sigue con su aventura”, apunta el guionista. “Esta es la historia del tipo al que le da el puñetazo.”

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario