El Spider-Man de Mauro Entrialgo
Tras ver este post del blog de Mauro Entrialgo (acerca de su obra "Herminio Bola Extra, el reportero de los tres huevos") y aplicarlo en mi blog, le envié mis datos y (acordándome de que soy colaborador de BAJO LA MÁSCARA), pensé en solicitarle algo de Spider-Man. Muy amablemente él me ha facilitado la siguiente escena extraida de "Drugos el Acumulador" (Editorial Cúpula), de la cual teneis aqui la escena en cuestión referente a Spider-Man, y en los enlaces de abajo las dos páginas con la historia completa.
Página 1
Página 2















Comentarios
tio para de colgar estass tiras. dan pena
Posted by: andreu | 18 de Septiembre 2006 a las 06:03 PM
"¿Para de colgar estas tiras?" Tú estas un poco confundido porque estas son las primeras y (en principio) únicas.
Además, si las cuelgo es porque a mi su autor SI me gusta (aunque ya sé que, como todo en esta vida, los gustos son relativos). De hecho su sección en "El Jueves" titulada "Angel Sefija" es una de mis preferidas de esa revista.
Posted by: Chacal | 18 de Septiembre 2006 a las 06:13 PM
Ey, a mi me a hecho bastante gracia, sobre todo la parte dedicada a Spidey, porque el spidey falso ese es exactamente el que venden en un chino al lado de mi casa.
Posted by: Buho | 18 de Septiembre 2006 a las 06:54 PM
Tienes toda la razón Buho. Donde yo vivo, cuando se estrenó "Spiderman 2", había una tienda de chinos que vendía un cartón de muñequitos de Spiderman tamaño esos del Lego, CADA UNO DE UN COLOR DIFERENTE (negro, amarillo, rojo, azul, verde,...). Era sencillamente delirante.
Lo que si que tengo personalmente (aquello no me lo compré) es un muñeco de Spiderman de unos dos palmos de grande al que sólo se le levantan los brazos y las piernas y encima ESTA PINTADO SOLO POR DELANTE (por detrás, de hecho, parece un dummy rojo de esos con los que hacen las pruebas de accidentes para los coches).
Posted by: Chacal | 18 de Septiembre 2006 a las 07:08 PM
Ja, Ja, Ja...¡Que arte! El mundo de las falsificaciones es alucinante. Yo me compré en un chino una falsificación de los muñecos oficiales de la primera peli. De hecho, los compre porque, inocente de mi, pensé que eran los oficiales pero tirados de precio. Luego comprobé que, como el tuyo, solo se le levantan brazos y piernas y no tiene la araña roja pintada en la espalda. Pero lo tuyo es más surrealista, desde luego.
Posted by: Buho | 18 de Septiembre 2006 a las 07:25 PM
Pues se me olvidó decir que el mio de dos palmos tiene además un botón por detrás que le aprietas y se le ilumina lo que más o menos se puede considerar la hebilla del cinturón, cual si de la famosa señal arácnida se tratara (aunque eso ni señal arácnida ni nada de nada).
Posted by: Chacal | 18 de Septiembre 2006 a las 07:31 PM
Andreu, el humor gráfico no tiene porque contar con unos dibujos espectaculares: hay que abrir un poquitín la mente, hombre. Así lo han demostrado genios como Forges o el propio Mauro Entrialgo. Yo que tu me compraba durante un par de semanas el Jueves, a ver si cambias de opinión...
FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Posted by: Fox | 18 de Septiembre 2006 a las 08:02 PM
la verdad me a hecho gracia, pero lo demas no me interesaba... si fox tiene razon porque no tiene nada que ver los dibujos buenos, también hay otras cosas... no me a gustado tanto pero a estado guay
Posted by: John | 18 de Septiembre 2006 a las 08:28 PM
Mauro Entrialgo es genial, Drugos, el Acumulador os gustaría a todos. Por cierto, que me ha recordado a esto.
Posted by: latro | 18 de Septiembre 2006 a las 09:17 PM
Vaya, a ver si funciona ahora el enlace, aquí.
Posted by: latro | 19 de Septiembre 2006 a las 12:24 AM
Pues...a mi me parece realmente malo. Ni me hace gracia y el dibujo es de pena. Ni siquiera transmite, que es lo que tienen que hacer los dibujos de las tiras estas...
Posted by: Pakess | 19 de Septiembre 2006 a las 04:29 PM
Hombre, a mí me gustan más las tiras de Xser, pero esta tampoco ha estado muy mal, no? tenía algo de gracia.
Posted by: Zampo | 19 de Septiembre 2006 a las 05:16 PM
pos a mi me a parecido malisimo, los dibujos malos, letra malisima, y no tiene nada de gracia coincido con pakess y con zampo xser esta mucho mejor a lo mejor os gusta pero la verdad me da pena
Posted by: Venom | 19 de Septiembre 2006 a las 08:13 PM
Además:
Tod Mac Farlane-->Falso
Todd McFarlane-->Auténtico
XDDD
(Lo siento, no he podido evitarlo)
Posted by: Pakess | 19 de Septiembre 2006 a las 08:35 PM
tampoco no os paseis, entiendo que la letra y el dibujo son espantosos pero a hecho gracia, no es para tanto venom y pakess, xser es mucho mejor si pero tampoco no hay que exagerar... ¿no tengo razon? xD
Posted by: John | 19 de Septiembre 2006 a las 08:40 PM
bueno john tienes toda la razon, no hay que pasarse, los auteres de BJLM ya sabrán, mi opinion esque la primera vez que la leí rapidamente no entendi nada pero si, tampoco tan mal no a estado... gracias por haberme convencido john
Posted by: Venom | 19 de Septiembre 2006 a las 08:46 PM
perdonarme, e dicho "auteres" querré decir autores
Posted by: venom | 19 de Septiembre 2006 a las 08:47 PM
"Luego comprobé que, como el tuyo, solo se le levantan brazos y piernas"
!!!
Y qué más quereis que se le levante??? ;-)
Posted by: Shooter | 19 de Septiembre 2006 a las 09:06 PM
"Y qué más quereis que se le levante???"
Eh...¿El sentido arácnido?...No cuela, ¿verdad?...dejémoslo...
Por otra parte, a mi también me gusta más xser, pero creo que compararlos es como comparar el día y la noche. Son dos estilos totalmente distintos. Uno es más clásico y el otro más...¿alternativo? No sé, era por ponerle una etiqueta.
Posted by: Buho | 20 de Septiembre 2006 a las 12:34 AM
Yo a este hombre lo conocí por El Jueves (por algunos comentarios no recomiendo que lo leais, si sólo os importa si se dibuja "bien") (bueno y si eres muy de cierto lado de la vida, tampoco) y TMEO, y creo que es de los artistas que merecen tenerse en más consideracion.
Posted by: Howl | 20 de Septiembre 2006 a las 08:40 AM
Si, Howl, los artistas. Pero los lectores tenemos que saber distinguir los artistas de verdad y no tragarnos sin más todo lo que nos echan...
Sinceramente (y no es por meterse con nadie, nada personal) pienso que este autor(que no lo conozco de nada) se ríe de nosotros. y más trabajando en una publicación conocida como el jueves....no se qué hace. para mí, no es alternativo. es malo.
siento no estar de acuerdo con la mayoría, es sólo una opinión.
Posted by: Pakess | 20 de Septiembre 2006 a las 09:08 AM
La cuestión aquí no es gustar o no.Sino,como curiosidad,hacer saber que existe.Y eso me parece bien.
Posted by: London after midnight | 23 de Septiembre 2006 a las 01:07 AM
madre mía. ¿Como que Mauro es malo? Por favor. Lo que passa que los marvelianos y DC-adictos estais acostumbrados a los dibujitos superheroicos, con detalles i perspectivas i PC... etc, i creeis que esto es un dibujo de parvulario. Pero no. No es así. Aquí hay más curro de lo que parece. para mi és mucho más inteligente que muchas de las series que os hacen tragar las editoriales americanas y ojo no es que sea un gafapasta acérrimo si no que a veces me sorprende que aquellos que se las saben se comiqueros puedan soltar ciertas opiniones...
Posted by: Garder | 25 de Septiembre 2006 a las 07:43 PM
¿Más curro del que pensamos?pues tu me dirás, porque, digas lo que digas, pienso que esta gente se ríe del arte. Sinceramente. Hay gente que va de 'artista' pero a mí no me la cuelan. Y es cierto que en América hay de todo, pero la industria del cómic va viento en popa, y si aquí no es así, por algo será.
Sigo sin ver ese 'curro'.No es curro. es malo
Posted by: Pakess | 26 de Septiembre 2006 a las 08:50 PM
Creía que aquí todos teníamos claro la diferencia entre vender mucho y ser bueno, entre las mortajas de lujo y el art, pero igual no. No tiene nada que ver ser un superventas con hacer arte. Y menos aun tener una forma de dibujar "preciosista" con un cómic bueno y currado. Copiar un dibujo así, como el de Maruo, no es difícil, haberlo ideado primero, sí. Y ojo, no estoy diciendo que en el cómic americano no haya cosas buenas, és simplemente que esto no és américa y Mauro tampoco és todo el cómic español hay más y para todos los gustos y colores, y cada vez más. Además el sector fuerte en américa es el de superherores, aquí lo tenemos más variadito todo.
Ánimo, no sólo del mainstream americano vive el comiquero, sinó de toda viñata buena que sale de un lápiz.
Posted by: Garder | 27 de Septiembre 2006 a las 01:30 PM
Si es verdad que no todo lo bueno es americano, pero esque yo cuando veo estas cosas me indigna, porque éstos son los motivos de que vaya tan mal el cómic español. Y el dibujo de John Romita Jr no es preciosista, pero para mí, es el mejor del mundo. Así que cuando hablo de bueno, no hablo de preciosista, como tú dices.
Posted by: Pakess | 27 de Septiembre 2006 a las 06:16 PM