Las escenas perdidas de Spider-Man 3
Mucho se ha hablado estos días, de los diversos cortes que sufré Spider-Man 3, y del destino que les espera a la distintas escenas que finalmente no vimos. Ojalá algún día Sony Pictures, nos deleite con alguna versión extendida de esta tercera entrega, cuyas mutilaciones han sido una causa notable del descenso de calidad argumental respecto a sus antecesoras. Hasta que ese día llegue, os proponemos hacer un repaso de aquellas escenas que pudimos ver en diversos trailer, TV spot y videos promocionales, que finalmente no se incluyeron en el metraje proyectado en los cines:
Esta escena con la bandera de EE.UU ondeando gloriosa junto a Spidey, si pudimos disfrutarla en la versión de cine, pero a diferencia de la mostrada en los trailers, la escena transcurrió de noche, con nuestro héroe dirigiendose a la batalla final.
La cara de bobalicón que se le queda a Eddie Brock en la ceremonía de entrega de la llave de la ciudad, al ver que Spider-Man se da el gustazo de besar a la preciosa Gwen Stacy, la chica por la que suspira.
Eddie Brock entrando en la Iglesia, donde posteriormente el simbionte se apoderará de él.
Spidey se balancea a plena luz del día con su nuevo traje. Una escena que hubiera sido importante incluir, ya que la película cae en el topicazo de que Spider-Man con el traje negro solo aparece de noche.
La escena de la ya célebre frase de MJ, que finalmente no se incluyó en la versión de cine : "Los dos nos hemos hecho cosas horribles, pero tenemos que perdonarnos, o todo lo que fuimos no significará nada."
Peter se mira al espejo y observa atónito el monstruoso reflejo de lo que podría llegar a ser si se deja llevar por el traje negro.
Peter admira el traje negro con una sonrisa de oreja a oreja. Realmente se siente atraído por él.
Escena que se pudo ver en el trailer, en la que Peter pide ayuda: "Necesito tu ayuda, tengo que detenerlo"
La transición entre el logo del traje clásico de Spider-Man, y su nueva y amenazante araña del traje negro.
El reflejo de su traje clásico en la cristalera de un rascacielos, cuando Spidey se despierta por primera vez con el traje negro. Una forma de dar ese énfasis de ambigüedad que finalmente apenas se percibe a lo largo del metraje.
Harry aplaude encantado a MJ, al ver satisfecho como el chantaje ha conseguido que Peter y ella dejen su relación.
El Hombre de Arena se deshace en el agua, más lentamente que en la versión que vimos en los cines. Su expresión de sufrimiento mientras el agua le deshace fue el punto que faltó para enriquecer la escena.
Aunque esta escena no esta muy clara, se barajan dos opciones: O bien, el Hombre de Arena hace una visita a los científicos que le convirtieron en un monstruo o pide ayuda (muy a su manera) a algún doctor para que cure a su hija.
Más escenas de lucha en la línea de metro. Podemos ver claramente como Spider-Man golpea salvajemente con una barra a El Hombre de Arena.
En algun momento de la batalla final, el simbionte trata de regresar a su huésped original, pero Spider-Man se resiste.Aunque se desconoce si esta secuencia pertenece al final que se nos mostró o de algun otro final alternativo (recordad que se rodó hasta tres finales distintos), en algun momento de la batalla final, la esposa e hija de Flint Marko hacen su aparición, muy posiblemente para convencer a éste de que deje de actuar erróneamente


























Comentarios
Entre lo que vimos, y no nos gustó, y lo que no vimos... Resulta curioso que se peque por exceso(la chulería de Peter) y por defecto simultáneamente.
Posted by: latro | Mayo 12, 2007 10:08 AM
Gracias Gerardo por tus amables palabras. Uno hace lo que buenamente puede para intentar manteneros al corriente en todo lo referente al trepamuros, como el resto de redactores y colaboradores de BJLM. Un saludo.
Posted by: Jos-El | Mayo 12, 2007 10:08 AM
Por Dios, qué dramáticos que sois...Pues yo he ido por segunda vez a verla y cada vez me gusta más. Ayer salí del cine con la sensación de que le da mil vueltas a cualquier otra de Spidey. Si os habéis quedado con mal sabor de boca la primera vez, id a verla una segunda, que yo ya tengo grabadas en mi retina un montón de escenas "a la Raimi". Joder, ¿nadie se da cuenta de que este es director definitivo para Spidey?¿Realmente pensáis que algún otro sería capaz de hacerlo tan siguiera a la altura? Por cierto, cómo disfruto encontrando las similitudes de Veneno con los monstruos de posesión infernal y sobretodo de el ejército de las tinieblas...Es acojonante.Pienso que si en la peli le das un poco más de tiempo a Venom y alguna escena más de intriga, como la que sale agarrando a Spidey desde arriba,sería inmejorable.
Estoy seguro que con el metraje extendido la peli es la hos*ia.
Por ciertoooo, alguien sabe si han sacado algún disco con los temas de la peli de Chris Young? esque en la BSO no salen!!!No lo entiendo, ya que en las anteriores BSO si que vernían los temas de ELfman... ¿alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto?
Posted by: Pakess | Mayo 12, 2007 12:55 PM
Tienes toda la razón, la película es muy buena y el único defecto que veo es la falta de tiempo para contar todas las historias. Si hubieran incluido todas esas escenas, hubiera durado más y veneno hubiera gozado de más tiempo, sería una verdadera obra maestra de las películas basadas en comics, superando a 300.
Posted by: Varo | Mayo 12, 2007 1:48 PM
pues francamente,a mí me parece que esas escenas,salvo la frase que dice m.j.,no tien importancia.
Posted by: dieguigurri | Mayo 12, 2007 2:26 PM
se me olvidaba:¡ES LA MEJOOOOOOOOOOOOOORRRR!
Posted by: dieguigurri | Mayo 12, 2007 2:30 PM
Esperemos verlo en la versión extendida...
Posted by: John | Mayo 12, 2007 2:56 PM
Estoy deacuerdo Varo.
Dieguigurri, esas escenas sirven para darle mayor fluidez a la narración, y para conseguir el impacto en cada escena como suele hacerlo este gran director, y que esta vez le han "censurado un poco"en el sentido de que sus escenas con mas tiempo y con calma ganan mucho, mucho. Esto no quiere decir que la mayoría de estas escenas las ha bordado
Posted by: Pakess | Mayo 12, 2007 3:57 PM
Vaya, pues para mi gusto, 300 y Spiderman 3 son las grandes oportunidades perdidas de este año. Lo que no significa que sean malas, pero sí fallidas... y bastante.
Posted by: juan-man | Mayo 12, 2007 4:24 PM
Mmmmm, yo soy de Peru, y las escenas de Eddie Brock que mencionan ahi me parece que si las vi por aca, la escena del espejo la espere toda la pelicula :(
Posted by: RoQ | Mayo 12, 2007 4:45 PM
¿Acaso sera que Raimi se reservo una version exclusiva con Sandman como unico y gran villano? Quizas solo sean delirios.
Saludos
Posted by: Maxi | Mayo 13, 2007 3:01 AM
Buena!!
La de la simbiote queriendo volver a Spidey no me la sabía!
Y obviamnete la escena más importante en la relacion Peter-MJ era la escena del perdón!!
"we have to forgive each other or everything we ever do will be nothing"
Fue un GRAN ERROR editar esa escena!
Creo que hay unas escenas de Gwen que tampoco se pusieron en el largometraje, cuando se filtro un trailer sin editar, pudimos ver a Gwen con un paraguas en la calle.
Adios!
Posted by: Steve | Mayo 13, 2007 6:51 AM
A añadir una escena que se rodó de Gwen Stacy y Eddie Brock en la casa de ella, en Pasadena-el rodaje, no en la ficción-. Pueden sacar un director cut muy bueno. En mi opinión a la película pueden meterle casi media hora mas y quedar mejor.
Lo del spider-man de rojo reflejado yo al verlo en el trailer ya intuía que en la película iba a ser negro negro, como hicieron en la serie de tv.
Y si hubiera aparecido Penny Marko en la escena final en el montaje estrenado en cines creo que mucha gente habría entendido mejor el por qué Peter deja escapar a Marko
Posted by: darkorex | Mayo 13, 2007 12:32 PM
¡siii,es verdad!esque ver a brock entrando en la iglesia le da mucha fluiedez no?anda ya....
Posted by: dieguigurri | Mayo 13, 2007 1:48 PM
A mí me encantó y tengo ganas de verla de nuevo (hacía tiempo que no me pasaba con ninguna película) ojalá hicieran versión extendida por si acaso, me reservaré el comprar el DVD a la espera. no sea que me hagan como la segunda, que tiempo después me aparece la extendida.
A mí me gusta como dirige Sam Raimi, pero me pica curiosidad ver una de Spidey de Kevin Smith, solo que quedaría algo ligth a lo que está acostumbrado.
Posted by: Ryoga | Mayo 13, 2007 3:41 PM
Hay escenas, como la de los reflejos rojo y negro, que estaba claro que sólo se habrían hecho para el trailer. Es como muchos teaser de películas en las que se hace una escena que despues no aparece en la película( como el teaser de Godzilla, que destruye el esqueleto de un tirannosaurus en un museo). Por cierto, en el teaser de Spider-Man 3, la primera imagen que sale en la lluvia mirando a la camara con le traje negro tampoco sale (pero esa también está muy claro que fue sólo para el trailer).
Posted by: Spider-Juanma | Mayo 13, 2007 4:30 PM
Vaya, creía que me dirigía a gente inteligente, o como mínimo a gente que les diera por pensar antes de hablar aunque sea festivo...ya veo que no.
Posted by: Pakess | Mayo 13, 2007 5:59 PM
Spider-Juanma, siento decepcionarte pero yo recuerdo ver esa parte que tñu no viste, y... ¡¡¡NO ME TOMÉIS POR LOCO POR FAVOR!!!
Posted by: John | Mayo 13, 2007 9:20 PM
A mi parecer a Spiderman 3 le hacen falta la gran mayoría de las escenas eliminadas que se han mencionado, tanto en el post como en alguno de los comentarios. El problema es que, a la vez, le sobran unas cuantas que sí están en el metraje definitivo. Así que no quiero una edición extendida, sino una edición alternativa, pero no más larga.
Posted by: juan-man | Mayo 13, 2007 11:18 PM
La version extendida va aser exepcional!con todo lo que a esta le falto en cantidad,pero yo vi todas la escenas de brock,aproposito:vieron en el cuartel del duende una mascara como la de su pedre pero plateda?molaba muchisimo,para mi que raimi tiene en una caja fuerte una version con sandman y duende plateado y sin el simbiote
Posted by: F-de | Mayo 14, 2007 1:08 AM
Pues o es mi imaginación o en cada pais han mostrado peliculas editadas de forma distinta. Acabo de ver la pelicula y la mayoría de estas escenas que muestran si aparecen. Además en lo personal creo que la manera de criticar la pelicula en el blog ha sido demasiado dura, si bien es cierto que hay detalles que faltan y que pudieron haber reforzado la historia, tambien es un hecho que es muy buena pelicula y que quitando a los criticos que conocen a spider-man de siempre por los comics y que esperaban una representación mas apegada a lo original y más tiempo para Venom, todas las demás personas que han ido a ver la pelicula y que no son tan seguidores si les ha gustado. A lo que voy es que spider-man no se hiso solo con la intención de satisfacer los gustos y espectativas de los que han leido todos los comics sino que tambien para todo el demás publico que sin ser fervientes seguidores tambien les agrada el trepamuros. En lo personal soy de los que cree que si Venom solo sale unos minutos es porque quisieron dejar la puerta abierta, ya que seguramente se verá nuevamente en la cuarta entrega. Ahora, otro de los puntos criticados es la falta de dialogos y aurgumento que reforzara la historia pero si hubieran agregado más argumento le hubiera faltado espectacularidad y tambien hubiera sido criticado por eso. En resumen, la pelicula no es perfecta como ninguna lo es, pero tampoco es para que digan que decepcionó porque no es asi, si asi fuera no estaría recaudado las cantidades de dinero que lleva, simplemente es que los ojos que aqui lo critican esperaban una obra maestra, pero es algo complicado de hacer y no porque no se pueda sino porque spider-man es el unico superheroe que además de espectacularidad ofrece historias muy interesantes y completas tanto en lo que se refiere a él por sí mismo como a los villanos y demás personajes que intervienen en la historia y es poco el tiempo que se le puede dar para abordar todo esto en una pelicula. Pero cada quien tiene su propia opinión y todas son muy validas.
Posted by: Christian | Mayo 14, 2007 5:29 PM
a mi tambien me llamaron mucho la atencion las mascaras....y a mi si ponen mas larga la peli pero pk tiene mas pelea mejor...por cierto...que os parece ese momento twist de harry y MJ¿¿??
Posted by: FReDy | Mayo 14, 2007 5:30 PM
hay miles de detalles y escenas compañero que se le fueron a Raimi:
* el sentido aracnido de peter cuando lo ataca el new goblin( imaginemos que no es una amenaza un amigo como harry, pero recordemos que ya utilizo el suero del duende verde, ya es una amenaza..feo caida de raimi..
* Un momento clave es cuando, luego de que Spiderman le va a pedir ayuda para rescatar a Mary Jane a su gran ex-amigo-ahora-enemigo-a-muerte y este se niega (quizás porque el bueno de Spiderman en la escena anterior le reventó una granada en la cara dejándolo deforme), aparece el mayordomo de Harry para contarle algo que nunca le había dicho: cuando limpió las heridas que dieron muerte a su padre logro percatarse que habían sido provocadas por su propio trineo volador, por lo que Spiderman no había sido responsable. Es que este tipo es un genio! Harry tenía a Grissom o a la reportera del crimen trabajando de mayordomo! ¿alguien me puede explicar como cresta pudo haber concluido eso?
* y la mas tonta de todas las tomas es la que spiderman adopta los poderes de los jedi para tomar la granada del deslizador de harry....como cresta supo el mecanismo para que la granada volara a su mano.. por que no la encontro votada en el suelo....Sera porque raimi no queria seguir machacando las coincidencias en la pelicula.porque en esta que manera de exagerar con ellas.
que puedo decir la vi una sola vez y me di cuenta de esos fallos cuando la vea otra vez menos me va a gustar.....
soy de los que salio triste del cine ... y pensando que mataron una gran trilogia por culpa de el aroma de los dolares.....
porque infantilizarla tanto.. para que?.... mi hijo de 3 años es fanatico de la pelicula hellboy y esa pelicula no tiene ni un solo niño gritando " vamos hellboy "
quede muy triste despues de ver esto.......
espero que si llegaran a sacar una cuarta parte tomaran en serio al personaje......no hacer una pelicula que todo el tiempo se ria de si misma...
buen flog
Saludos
Cristian
------------------------------------------------
Posted by: logan | Mayo 14, 2007 7:18 PM
hay miles de detalles y escenas compañero que se le fueron a Raimi:
* el sentido aracnido de peter cuando lo ataca el new goblin( imaginemos que no es una amenaza un amigo como harry, pero recordemos que ya utilizo el suero del duende verde, ya es una amenaza..feo caida de raimi..
* Un momento clave es cuando, luego de que Spiderman le va a pedir ayuda para rescatar a Mary Jane a su gran ex-amigo-ahora-enemigo-a-muerte y este se niega (quizás porque el bueno de Spiderman en la escena anterior le reventó una granada en la cara dejándolo deforme), aparece el mayordomo de Harry para contarle algo que nunca le había dicho: cuando limpió las heridas que dieron muerte a su padre logro percatarse que habían sido provocadas por su propio trineo volador, por lo que Spiderman no había sido responsable. Es que este tipo es un genio! Harry tenía a Grissom o a la reportera del crimen trabajando de mayordomo! ¿alguien me puede explicar como cresta pudo haber concluido eso?
* y la mas tonta de todas las tomas es la que spiderman adopta los poderes de los jedi para tomar la granada del deslizador de harry....como cresta supo el mecanismo para que la granada volara a su mano.. por que no la encontro votada en el suelo....Sera porque raimi no queria seguir machacando las coincidencias en la pelicula.porque en esta que manera de exagerar con ellas.
que puedo decir la vi una sola vez y me di cuenta de esos fallos cuando la vea otra vez menos me va a gustar.....
soy de los que salio triste del cine ... y pensando que mataron una gran trilogia por culpa de el aroma de los dolares.....
porque infantilizarla tanto.. para que?.... mi hijo de 3 años es fanatico de la pelicula hellboy y esa pelicula no tiene ni un solo niño gritando " vamos hellboy "
quede muy triste despues de ver esto.......
espero que si llegaran a sacar una cuarta parte tomaran en serio al personaje......no hacer una pelicula que todo el tiempo se ria de si misma...
buen flog
Saludos
Cristian
------------------------------------------------
Posted by: logan | Mayo 14, 2007 7:19 PM
¿Que qué me pareció el momento twist de MJ y Harry?Pues me pareció cojonudo, y me pareció que ese fue el momento en el que Kirsten más se parece a la MJ del papel, y las relaciones de amistad entre ellos se asemejan también. Los que hayan leído los tebeos de Romita y hayan sabido ver la magia de éstos como la ha visto Raimi, me entenderán. Y los que no, seguiran diciendo tonterías como que la peli no es fiel al comic, lo que denota que: o la gente es gilipoll*s y habla por hablar, o no se acuerdan de aquellos momentos gloriosos...
He oído tonterías por ahí de gente que se empeña en etiquetar y ubicar las 3 pelis en épocas del comic, diciendo que esta equivale a los 90, la epoca de McFarlane, y lo veo una gilipoll*z. ¿Por que se dice eso?¿Porque Venom no es un personaje clásico?¿Acaso el abrazo que le da Gwen a su padre, que parece sacado de una viñeta de Romita, es típico de los 90?Pues para mi, Raimi le ha dado a Venom ese toque "clásico" que le faltaba al personaje para encajar en la historia, y que espero que se lo den en los cómics...
De verdad que no entiendo a la gente, y cada vez menos, por eso espero que con el tiempo vayan cambiando de opinión, o pensaré que yo soy el loco, poque soy incapaz de verle tantos defectos como le ve la gente...de hecho pienso que si nos ponemos a analizar escena por escena, muchos se tragarán algunas de sus palabras y serán más los que aplauden que los que critican, que por ahora sólo se oyen los aplausos de la primera fila...XDD
Posted by: Pakess | Mayo 15, 2007 6:12 PM
Pues estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo Pakees, a mi tambien me gustó y no he coincido en las criticas que han hecho donde hasta "decepción" han mencionado, para nada concuerdo con eso.
Posted by: Christian | Mayo 15, 2007 11:52 PM
'Hasta "decepción" han mencionado'...
Creo que, de hecho, sería más preciso decir que 'desde "decepción han mencionado', porque los detractores (entre los que, hasta cierto punto, me encuentro) creo que, lo más suave que vamos a decir, es "decepción". De ahí, p'arriba.
Posted by: juan-man | Mayo 16, 2007 12:10 AM
Pues me parece fuera de lugar y exagerado catalogarla de esa manera. Ah! y sigo apoyando a Pakess
Posted by: Christian | Mayo 16, 2007 12:16 AM
Segura esas escenas las van a lanzar en la continuación de Spiderman 2.1 osea Spiderman 3.1 como para atrapar la emoción del público fanático de SPIDEY
Posted by: Joel Alonso | Mayo 16, 2007 1:37 AM
Segura esas escenas las van a lanzar en la continuación de Spiderman 2.1 osea Spiderman 3.1 como para atrapar la emoción del público fanático de SPIDEY
Posted by: Joel Alonso | Mayo 16, 2007 1:38 AM
A...
Por cierto..
¡¡Viva el hombre Araña!!!!
Posted by: Joel Alonso | Mayo 16, 2007 1:40 AM
yo ya habia hablado de todo esto y creo que si hubiese pasado todo esto la pelicula tendria mas sentido, y espero que salga una version extendida de la pelicula.
como ya lo habia dicho españa no sabe doblar peliculas, solo en mexico se hace el mejor doblaje.
solo les digo esto:españoles aprendar a hablar bien. VIVA MEXICO
Posted by: el mistico | Mayo 16, 2007 2:11 AM
Como ya lo había dicho, México no sabe doblar películas, sólo en España se hace el mejor doblaje.
Les digo esto: mexicanos, aprendan a hablar bien. VIVA ESPAÑA
PD: Y ahora llego yo y escribo eso. Menuda g*lipollez...¿no os parece?
Creo que a este blog se viene a hablar de Spidey, no a decir sandeces infantiles...
Posted by: Pakess | Mayo 16, 2007 10:51 AM
Sale, por supuesto la imagen en la que está Spider-Man en la lluvia pero no sale la escena esa que sale en el teaser en el que la cámara empieza desde la araña, se aleja y se ve a Spider-Man mirando hacia la cámara. ESA ESCENA JUSTO NO APARECE John.
Posted by: Spider-Juanma | Mayo 16, 2007 1:56 PM
es raro yo soy de bolivia y si vi varias de estas como la de eddie entrando a la iglesia o con la cara de bobalicon y la de harry aplaudiendo pero aun asi no me gusto como se desarrollo esta 3ra entrega la verdad soy fan de Raimi por lo que ya habia hecho pero esta vez sinceramente decepciono quizas fue por que no lo dejaran hacer la peli como el queria aun asi no se spiderman 3 esta lejos de sus antecesoras
Posted by: MiRo | Mayo 17, 2007 4:54 PM
Yo tambirn vi a eddie entrando,y por suouesto a harry aplaudiendo a mary,aproposito lo de la araña que se aleja hasta mostrar al spidey negro es puro producto de teaser
Posted by: F-de | Mayo 18, 2007 5:53 PM
hola! yo solo quiero decir que a mi spider-man 3 me fascino y mas por el galanazo de topher grace(Eddie Brock)y mi unica queja tal vez es, que me hubiese gustado verlo mas tiempo con el traje de venom, en una escena como donde aparece en su teleraña y dice "hola, parker". me encanto!, verlo con sus dientes filosos.amo esta pelicula y no me cansare de verla una y otra vez.
Posted by: reyna adriana bracamonte campos | Mayo 22, 2007 1:49 AM
a por cierto que:¡VIVA MEXICO,cabrones!!! y al que no le guste que se joda.como mexico no hay dos. es el pais mas bello del mundo y mas Acapulco.
Posted by: reyna adriana bracamonte campos | Mayo 22, 2007 1:55 AM
"a por cierto que:¡VIVA MEXICO,cabrones!!! y al que no le guste que se joda.como mexico no hay dos. es el pais mas bello del mundo y mas Acapulco"
.......No coment
Posted by: Brol | Mayo 22, 2007 8:48 AM
Con estas escenas la peli habria estado mejor de lo que ya esta
Posted by: Anne | Mayo 22, 2007 4:47 PM
Coincido con Pakees y Christian. A mí me encantó. Para mí la mejor es la primera, sin duda.
Por cierto, ¿sale en algún trailer el simbiote yendo hacia Peter? No me había dado cuenta.
¿En cuál sale?
Posted by: Tidus | Mayo 26, 2007 2:32 PM
chicos de verdad que lo flipo. Tenemos 5 años?
Parece que para satisfacer nuestro ego y ver tu nombre en esta web, nos vale todo. Comentarios como el de viva mejico o viva españa, no tienen nombre.
Y a ver si algunos se sujetan los machos y se tranqulizan en dar sus vehementes opiniones una vez y otra y otra, con un poquito de respeto para los que no opinan igual y se habla civilizadamente.
Pasando a spidey, creo que el problema de la peli no es que se hayan cortado escenas, o mejor dicho, buenas escenas que hicieran fluir mejor el argumento, porque las que se citan en su mayoría no aportan nada; es la de idioteces que se han visto en la misma:
Falta de sentido spider cuando tienes en tu habitacion un simbionte durante dias.
Una mj totalmente estupida sin otro papel que marear la perdiz por falta de imaginación de un director que para provocar verdaderos problemas de relación de pareja con peter, caiga en lo mismo una y otra vez.
El tema del simbionte no está bien hilado, y no se trata de más efctos espciales sino de razonamientos.
Un veneno de plastico que apenas hace su papel. No me digas que prefieres que el de los comics adopte ese rol para hacerlo más clasico porque me dá algo; ya quisiera parecerse a su homonimo de papel.y eso que a mi no me gusta veneno)
La escena del campanario,Peter llega pòr ciencia infusa sin ninguna deso de quitarse el simbionte y descubre por sorpresa que el sonido lo hace daño. Oh maravilla, así de repente me apetece quitarmelo. No se ve esa dualidad entre el traje y el, salvo por las ridiculeces de ponerse en plan tony manero y hacer el fantasma por la calle. ¿De verdad os gustó eso?
Y por ultimo, ¿De verdad os gusta el toby? por favor, no puedo encontrar otra persona menos idonea para encarnar al trepamuros.
Posted by: fansk | Mayo 27, 2007 1:15 PM