Cuenta atrás hacia el eXterminio

Finalmente Marvel se ha decidido a solucionar el problema de la presencia de los cinco miembros originales de la Patrulla-X en el Universo Marvel actual. Lo va a hacer siguiendo la ruta de la gráfica que tenéis más arriba, que desembocará en una historia que llevará por título Exterminio.

La historia discurrirá 20 años en el futuro, en un momento en el que los mutantes están al borde de la extinción, una situación en la que ni siquiera la Patrulla-X podrá sobrevivir. Pero… ¿cómo se ha llegado a ese futuro? ¿Es demasiado tarde para evitar que ocurra?

Las respuestas las vamos a tener desde ya mismo y hasta el verano en las microhistorias que se van a ir publicando de complemente en diversas cabeceras mutantes (de la misma manera que lo han hecho los breves episodios del regreso de Lobezno a lo largo de los últimos meses), comenzando por una que ya se ha podido ver la semana pasada. El encargado de escribirlas es el guionista Ed Brisson, quien está acompañado en estas escenas post-créditos por el ilustrador Óscar Bazaldua. Concretamente será en estas cabeceras, números y fechas:

  • X-Men Gold #27, a la venta el 2 de mayo.
  • X-Men Blue #27, a la venta el 9 de mayo.
  • X-Men Red #5, a la venta el 6 de junio.
  • Astonishing X-Men #13, a la venta el 4 de julio.
  • Cable #159, a la venta el 18 de julio.

Y, una vez haya concluido estar presentación, llegaré el momento de eXtermination #1, la historia escrita de nuevo por Ed Brisson, dibujada en esta ocasión por Pepe Larraz y que se pondrá a la venta en agosto con un lema cuanto menos curioso: Exterminar el pasado, eliminar el futuro.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “Cuenta atrás hacia el eXterminio
Un Comentario en “Cuenta atrás hacia el eXterminio
  1. Me encanta la Patrulla X original, y aunque Imonem lo estaba haciendo de fábula, el que la historia de “Exterminio” la dibuje PEPE LARRAZ supone para mi una auténtica garantía de buen hacer, y genialidad; no se como estará de guión pero nada mas que por el dibujo ¡¡¡supone una inmensa garantía de una gran historia¡¡¡

    ¡¡Me despido deseando a toda la peña que pase un buen día comiquero, y que las 2 obras de PEPE LARRAZ ( la de THOR y la LA PATRULLA ORIGINAL) muy pronto se publiquen en España¡¡¡¡

Deja un comentario