Dan Slott dejará Amazing Spider-Man en el número 801

Ilustración de la portada de Amazing Spider-Man 797

Dan Slott ha estado una década escribiendo los guiones de la colección central de Spiderman. Ya es el guionista que más años seguidos ha permanecido en esa cabecera, y con sus 189 números de la serie The Amazing Spider-Man le ha faltado poco superar el récord de Brian Bendis de números consecutivos en una serie regular de Marvel (el de Cleveland ha permanecido en Spider-Man, la serie protagonizada primero por Peter Parker y después por Miles Morales, durante 17 años).

Esta semana, Slott ha concedido una extensa entrevista a la edición americana de la revista Vulture donde ha revelado que abandonará la colección principal del héroe arácnido en el número 801, y que a partir de ese momento se encargará de una serie de Iron Man (como él bromea, se lleva el guión a su nueva cabecera y se titulará Iron-Man).

“Siempre veía el próximo estadio, siempre podía ver lo que iba a continuación. Algo así como ‘llego hasta ahí y se lo pasaré al próximo grupo de escritores de Brand New Day‘, y después ‘si consigo llegar hasta ahí habré hecho uno de cada cinco números de Amazing‘, y ‘ si hago esto, llegaré hasta el número 700’, y después haré 10 años, y después llegaré al 800… La siguiente marca estaba demasiado lejos. Así que siempre supe cuál sería la zona final”, relata Slott en la entrevista.

Ilustración de la portada de Amazing Spider-Man 798

A continuación comenta la necesidad que se ha autoimpuesto de no pensar en contar historias Spiderman. puesto que al haber estado al frente de la serie durante tanto tiempo “había días en los que todo lo veía a través del filtro de Spiderman en primer lugar. Si andaba por las calles de Nueva York y veía algo, pensaba en cómo actuaría Spiderman en ese caso. Es un reflejo que viene desde la parte de detrás de la cabeza. O si escuchaba una noticia, sucedía cualquier cosa, pensaba en cómo se enfrentaría a esa situación Spiderman. ¿Cómo sería, y si se tratara de Mysterio? Cuando has estado haciendo esto durante diez años, es la manera en la que todo se conecta.”

Tras una década escribiendo historias de Spiderman, Slott confiesa que tiene una favorita: “Aunque suene terrible, porque supuestamente debería querer a todos mis hijos por igual, la historia que más me gusta es ‘No one dies‘, que hice con Marcos Martín y en la que tocamos tantos aspectos de la historia de Spiderman y construimos una historia cohesionada sobre sus sentimientos en cada ocasión que no consigue salvar a alguien. El dibujo de esos dos capítulos fue increíble, y me gustó tanto que le propuse a Marcos que me prometiera que regresaría a la colección para hacer mi última historia cuando llegar el momento de acabar. Eso fue hace muchos años”, recuerda Slott, “pero entonces ya sabía cuál sería el último de mis números e incluso ya entonces le conté cuál sería esa historia. Y él me dijo ‘De acuerdo, volveré para hacerla. Si ya he dejado la serie, regresaré para dibujarla’. Y es la que aparecerá en el número 801′.”

Ilustración de la portada alternativa de Amazing Spider-Man 799

Respecto a su nuevo trabajo en Iron Man, Slott se muestra “emocionado. Me pidieron que hiciera la serie hace un tiempo, pero estaba con Estela Plateada y también Spidey y ya tenía demasiado trabajo, pero algo seguía reconcomiéndome, algo como ‘la verdad es que quiero hacer Iron Man, sería divertido’. Y cuando me lo volvieron a proponer, fue algo así como ‘vale, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí. Quiero Iron Man. Lo quiero de verdad. Mucho’.”

Slott lo compara a Tony Stark con Reed Richards, “que explora el universo: quiere saberlo todo y quiere ir a todas partes. Tony Stark construye el futuro. No es que esté preparado para hacer el próximo gran descubrimiento, o que lo quiera hacer. Ël mira a un reto y piensa ‘¿cómo hago una máquina para salir de aquí?’. Promete que habrá un grupo de personajes “único en esta serie: tanto personajes de Iron Man que os encantan como otros personajes Marvel que nunca habríais imaginado en el elenco de Iron Man. Cuando se quita el traje, es un hombre normal, él mismo se ha hecho un superhéroe, se construye las cosas que quiere. A su alrededor tiene un grupo de personajes con unas habilidades increíbles: tiene al Capitán América con su suero del supersoldado, tiene a un dios del trueno… pero sus habilidades surgen de sus propias manos. Las ha creado él, y se mantiene entre los dioses gracias a lo que es capaz de imaginar y lo que puede hacer. Es excitante.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

3 Comentarios

en “Dan Slott dejará Amazing Spider-Man en el número 801
3 Comentarios en “Dan Slott dejará Amazing Spider-Man en el número 801

Deja un comentario