El deseado regreso de la Agente Carter

MARVEL'S AGENT CARTER

El clamor para que la Agente Carter regrese a las pantallas de televisión se ha extendido por todo el planeta. No es la primera ocasión, y seguro que no será la última, en la que los miles de aficionados de una serie de televisión que ha sido cancelada por el canal en el que se emite se empecinan en que las aventuras de su personaje favorito sigan vivas.

marvel fans agent carterTras la cancelación anunciada por el canal televisivo ABC (del que os dimos buena cuenta), los internautas yanquis tardaron pocos minutos en convertir en tendencia su repulsa a la decisión, colocando el hashtag #AgentCarter en el tercero más usado por los tuiteros de Estados Unidos de la jornada. En la plataforma change.org, que se usa para todo tipo de solicitudes, Arnau S. ha conseguido reunir más de 128.000 firmas a día de hoy con la peticiónSave Agent Carter, bring her to NETFLIX“, argumentando que “la Agente Carter conecta con mucho gente de todo el mundo y tiene una base de aficionados unida y devota. Todo el mundo quiere a la agente Peggy Carter por su sentido de valor, por no necesitar la aprobación de nadie, por su dureza y por su espíritu. El programa se ha seguido porque era una producción de alta calidad desde los decorados hasta el vestuario, bien escrito, con personajes bien desarrollados y un casting excelente.”

Y no es la única, aunque sí la más exitosa, ya que un grupo de aficionados norteamericanos ha colgado en la misma plataforma otra petición, “Marvel: Fans Want More Agent Carter“, con más de mil firmantes.

Hace unos días, en la multitudinaria convención de San Diego, un grupo de “agentes” recorrió los stands del festival del entretenimiento más concurrido de Estados Unidos para conseguir apoyos en su petición de que Netflix, la plataforma televisiva que ha revolucionado el Universo Cinemático Marvel, se ponga las pilas y produzca una tercera temporada -como mínimo- de las andanzas de la primera agente de SHIELD.

netflixsaveagentcarterLa campaña se sigue en España a través de una cuenta de Twitter, @AgentCarterEspaña, de la que hemos cogido prestada la ilustración de aquí al lado y con la que pretendemos darle nuestro pequeño impulso a la campaña.  Y puedes ver que a diario hay más y más apoyos a través del hashtag #RenewAgentCarter.

“Esta sensación generalizada de que Netflix es la plataforma ideal para que se continúe la serie (la de la Agente Carter y muchas otras que ya han visto su ciclo finalizado en los canales convencionales yanquis) se ha visto sorprendentemente reforzado hace un par de días por las declaraciones de la propia Hayley Atwell, quien afirma que estaría “encantada de retornar” al personaje si se diera la oportunidad. “Lo bueno de Peggy es que ha tenido una vida muy larga. Yo creo que puedo llegar a los 50 y seguir adelante, así que veremos de lo que es capaz Peggy. Cuando surgió la oportunidad de protagonizar el piloto de ‘Conviction’, desde ABC me dijeron que no es que se fuera a cancelar Agente Carter, sino que querían poner en marcha un nuevo gran proyecto y querían que formara parte de él. Había muchas posibilidades, como hacer un especial que enganchara donde acabó la serie, o lo contrario.”

“Es un programa al que quiero mucho” comenta la actriz, “por las personas que han participado en él, y sabemos que tiene un lugar muy especial en el corazón de los aficionados. Es algo a lo que me encantaría regresar si se diera la ocasión.”

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario