Extraño en el espacio

Stephen Extraño se va con su magia a otra parte.

En este caso es literal.

El “nuevo comienzo” de Marvel le cae encima al Doctor Extraño con una migración fuera de la Tierra para buscar la magia en las rutas estelares. El guionista Mark Waid y el dibujante Jesús Saiz se hacen cargo de la serie que, en junio, volverá a tener un número 1, que la editorial describe tal que así:

¡El ojo de Agamotto se ha cerrado! El Doctor Extraño ha perdido su conexión con el poder arcano de la Tierra y no tiene tiempo de recuperarse mientras según las pesadillas están estirando las costuras de nuestra realidad. Tony Stark orecer una solución del siglo XXI: cuando los viajes astrales fallan, intenta los viajes astronáuticos. Presentamos al Doctor Extraño: El Explorador Espacial Supremo!

El entuerto lo intenta aclarar Waid en la página oficial de Marvel. “He sido seguidor de Extraño desde siempre, pero nunca he tenido la suerte de poder escribir una etapa prolongada protagonizada por el buen doctor. Junto con el editor Nick Loewe, se nos ha ocurrido algunos lugares nuevos e inesperados del Universo Marvel a los que llevar a Stephen Extraño“, explica el guionista, “comenzando por las estrellas. Cuando la magia de Extraño se agota súbitamente, deberá viajar al exterior de la Tierra para recargar sus baterías. Esperamos que sobreviva al viaje.”

La “emoción” que comparte Saiz ante estas extraodinarias aventuras es similar, según el redactor oficial de la web oficial marveliana. “Trabajar en esta serie es una absoluta delicia”, confirma el dibujante. “Siempre he disfrutado dibujando personajes extraños en entornos fantásticos mucho más que el mundo real, y en este sentido este título es lo que ofrece. No me gusta utilizar referencias fotográficas, como precisas hacer cuando has de dibujar un coche, un arma o una calle concreta de la ciudad de Nueva York. Prefiero dibujar inspirado por lo que surge en mi cabeza, y la serie del Doctor Extraño es el lugar perfecto para hacerlo.”

Doctor Strange #1 se pondrá a la venta el día 6 de junio.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.