JOHN ALLISON
Reino Unido (1976)
Guionista
Dibujante
Entintador
Portadista

John Allison es un artista de cómics británico, conocido principalmente por su trabajo en varias series de webcomics: Bobbins (1998-2002, 2014), Scary Go Round (2002-2009) y Bad Machinery (2009-2017), que esta basado en personajes y situaciones de Scary Go Round, como una especie de secuela y que se publicaría en la misma web que la anterior. John describió Scary Go Round como: "un cómic que he estado haciendo desde 2002. Empezó como una historias sobre las camareras Tessa y Rachel, para luego convertirse en un cómic protagonizado por Shelley Winters y sus bizarras aventuras. En los últimos tiempos, se está conviertiendo en una especie de división entre el Show de Shelley y Tackleford Grammar School. Siempre en evolución". El 11 de septiembre de 2009 llegó a la conclusión de Scary Go Round y el 21 de septiembre de 2009 arrancó nueva tira de Bad Machinery, centrándose en varios de los niños de las escuelas de gramática, ahora detectives adolescentes. La editorial Oni Press se ha encargado de publicarla en cinco volúmenes recopilatorios.

Entre los spin-offs de esta tira se incluye Giant Days, un webcomic varias veces publicado entre líneas argumentales de Bad Machinery, recopilados en diferentes libros y que continuó en una serie regular bajo el sello de BOOM! Studios, la cual lleva 28 números hasta julio de 2017; y varios libros autoconclusivos, entre los que se incluyen Murder She Writers y That. A grandes rasgos, las historias tienen lugar en un mundo de ficción normal, con varios personajes que aparecen en las diferentes tiras y libros.

Además de su carrera en Internet, John Allison ha publicado su trabajo en editoriales independientes, incluso ha colaborado con la Casa de las Ideas. Entre algunos de sus créditos se incluyen la novela gráfica Nelson, publicada por Blanl Slate Books; Superosity y la novela gráfica Heavy Metal Hearts & Flowers para Keenspot Entertainment; Civil War II: Choosing Sides y una portada para The Unbeatable Squirrel Girl (2015), ambas publicaciones de Marvel Comics.

Allison reside actualmente en Letchworth Garden City. Según la biografía de su propia web está soltero. Se puede seguir al artista en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb y The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators.