JOHN ALLISON
Canadá
Guionista
Dibujante
Entintador

John Allison es un artista de cómics canadiense que trabajó en el mundo de la historieta durante sus años de juventud en la década de los setenta, en un periodo comprendido entre 1975 y 1979, desapareciendo del medio para no volver a verse en ningún crédito tras una carrera fugaz y a pesar del talento que mostró en sus breves aportaciones a la industria.

Su primer trabajo conocido fue para Marvel Comics, debutando como autor completo en la revista Unknown Worlds of Science Fiction. En ella realizaría la historia titulada "Half Life", incluida en Unknown Worlds of Science Fiction vol.1 #5, y "Mind Games", publicada en Unknown Worlds of Science Fiction vol.1 #6. Además, al año siguiente, publicaría una ilustración de Conan dentro de otra de las revistas de blanco y negro de la editorial: The Savage Sword of Conan.

Entre 1977 y 1979, Allison realizaría trabajos para el cómic independiente, siempre como autor completo, llegando incluso a rotular parte de sus historias. Su mayor participación estuvo en el segundo volumen de la revista Andromeda, de Andromeda Publications. También publicó un pin-up en la serie Imagine, una publicación de Star*Reach Productions.

Este autor tiende a confundirse con John Allison, famoso autor británico de webcomics, pero no son la misma persona. No solo por el lugar de nacimiento, sino porque las fechas no encajan. En 1976, momento en el que nació este John Allison, ya tenía varios trabajos publicados.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators y comicbookdb.