GERALD ALTMAN
USA (1919)
Dibujante
Entintador

Gerald Altman comenzó su carrera cómic a finales de 1930, trabajando para Iger Studio. En etapas posteriores, el artista estaría afiliado con estudios como Binder, Funnies Inc, L. B. Cole y Siegel & Shuster. Uno de sus primeros créditos era realizar el arte de los fondos para Quality en la serie Dollman y en la editorial Fiction House para la cabecera The Hawk. También realizó fondos en las publicaciones de Fawcett, donde trabajaría con personajes como Bulletman, Capitán Medianoche y Capitán Marvel Jr., así como para la editorial Street & Smith en la que participaría en las aventuras de Ajax the Sun Man, Blackstone, Doc Savage y Nick Carter.

Altman contribuyó a títulos como Contact Comics (Aviación Press), Triple Threat Comics (Gerona), Witty (Chicago Nite Life News), Eagle (Rural Home) y Camera (U. S. Camera). Además participó en la creación de personajes como Flip, Filipino Kid, para Charlton, y Gale Leary, Will O' the Wisp, Joan Mason y Blue Beetle para Fox Comics. A mediados de 1940 trabajó en diferentes editoriales, participando en títulos como Suspense Comics, publicado por Continental Magazines; Science Comics, para Ace Magazines; y Western Outklaws, cabecera de Fox Feature Syndicate. En 1949, además, realizó una tira de prensa titulada "Funnyman" para Bell Syndicate.

A principios de la década de 1950, Altman trabajó en títulos publicados por Timely/Atlas como Adventures into Weird Worlds y Wild Western, mientras de manera simultánea realizaba cómics románticos, westerns y de terror publicados por las editoriales Story Comics, Trojan Comics y Stanmor. Otros trabajos de la mencionada década incluyen títulos como "Attack! (Youthfull Magazines), Youthful Hearts (Pix-Parade), Mister Mystery y Weird Mysteries (Key Publications), Radiant Love (Gilmor Magazines) y Mysterious Stories (Premier Magazines), entre otros.

Aunque su carrera ha estado ligada al dibujo y el entintado, se le atribuye la posibilidad de haber escrito alguna historia puntual, pero es una información no contrastada, debido a la no inclusión de créditos en los cómics que se publicaban durante los cuarenta y cincuenta. Cabe la posibilidad que hubiese escrito una de las historias incluida en Suspense Comics #3 (Continental Magazines) y otra en Dark Shadows #3, una publicación de Steinway/America's Best.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y comicbookdb.