ERNIE BACHE
USA (¿? - 1968)
Entintador
Dibujante

Ernest Bache, que también utilizaba en ocasiones el pseudónimo de Lee Bachiller, asistió a la Cartoonists and Illustrators Schools y a la High School of Industrial Arts de la ciudad de Nueva York. Trabajó en la publicidad durante varios años e hizo su primer trabajo en la industria de la historieta para las editoriales Quality Comics y Rural Home en la década de 1940. También trabajó en algunas tiras de prensa como Dean Marshall y Perry Mason antes de convertirse en el asistente de Dick Ayers en Timely/Atlas, a principios de la década de 1950.

Entre sus primeras acreditaciones junto a Ayers se encuentra la portada de Space Ace #5, para la editorial Magazine Enterprises. Su primer trabajo en Atlas que se le atribuye es Adventures into Weird Worlds #5, también como entintador de Ayers. Además, entintaría a otros autores en diversas portadas para la editorial Youthful Magazines en títulos como Fantastic, Beware y Attack!. No obstante, centraría su trabajo en Atlas Comics colaborando en títulos como Spellbound, Strange Tales, Uncanny Tales, Astonishing, Mystic, Adventures into Terror, Men in Action y War Adventures, entre otros muchos.

Fue precisamente la década de 1950 cuando estuvo activo principalmente en la faceta de entintador. Participó en todo tipo de títulos publicado por Atlas, destacando algunos del género bélico como Battlefront, Battle Ground y War Comics; publicaciones de misterio y romance para la editorial Story Comics; así como títulos de carécter bélico y románticos para Youthful Magazines. En la década de 1960 trabajaría principalmente principalmente para Charlton Comics como entintador y dibujante ocasional destacando especialmente su labor en títulos bélicos, de terror y westerns, entre los que se encuentran Ghostly Tales, Pacemarker, Battlefield Action, Attack, Time for Love, Love Diary y Just Married, entre otros.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y comicbookdb.