SCOTT BENEFIEL
USA
Dibujante
Portadista

Scott Benefiel ha sido ilustrador a lo largo de varios años trabajando en storyboads, cómics y como artista conceptual durante la mayor parte de su vida profesional. Recientemente ha diseñado storyboads de efectos visuales para la nueva serie de televisión Cosmos emitida en 2014, y formó parte de Aaron Sowd Productions, donde creó el arte de los storyboads previos en las peliculas de Overbrook Productions, la productora fundad por el actor Will Smith.

Fue también un artista de storyboads cinemático para 343 Industries en el videojuego Halo 4. Antes de eso, Scott estaba ilustrando para la compañía de videojuegos High Moon Studios como creador de storyboads y artista conceptual y diseño, creando muchas de sus secuencias de corte cinematográfico en juegos como Transformers: Fall of Cybertron, Transformers: War of Cybertron, The Bourne Conspiracy, entre otros títulos.

También fue un artista para la serie animada Minoriteam, emitida por el canal Adult Swim, una filial de Cartoon Network, por un tiempo, así como el artista de numerosos proyectos de televisión y cine. Además, también fue el artista conceptual en la premiada película animada Robotech: The Shadow Chronicles para la productora Harmony Gold.

Scott sido un artista profesional dentro del mundo del cómic durante más de 20 años trabajando para numerosas editoriales como Marvel, DC, Top Cow, Image, Wildstorm, Dark Horse, Disney, Malibu, Eternity y muchas otras. Ha trabajado en títulos como Superman, Hellboy, JLA: Gods and Monsters, Witchblade, Wildcats, Tomb Raider: Takeover, Ghost, Gen 13, The Incredible Hulk Annual vol.1 #20, Cage, Cosmic Powers Unlimited, Hardcase y muchos más, demasiado numerosos para mencionarlos.

Ha sido un guionista profesional y actor desde hace más de una década, Scott escribió y actuó en la comedia romántica The Month of August. La película obtuvo numerosos premios por parte de varios festivales de cine de todo el país, incluyendo los honores de “Mejor Película” y “Mejor Guión”.

Otras actividades creativas incluyen escribir y protagonizar la serie de Internet Ghost Provokers, una parodia de los programas de caza de fantasmas que actualmente proliferan las ondas. También escribe y dibuja el webcomic Cork.

Scott sigue actuando, escribiendo y realizando furiosamente garabatos en cuadernos de dibujo. Incluso se las arregla para jugar al hockey hielo cada semana. Está bien. No es Rocket Richard, pero por otra parte, ¿qué es?


Biografñia realizada con datos obtenidos en la web del autor y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la web del autor.