TOM BREVOORT
USA
Editor
Guionista

Tom Brevoort es un editor de cómics estadounidense conocido por su trabajo para Marvel Comics, donde ha supervisado títulos como The New Avengers, Civil War y Fantastic Four. Se convirtió en editor ejecutivo en 2007, y en enero de 2011 fue ascendido a Vicepresidente Senior de Publicidad.

Tom Brevoort comenzó a trabajar para Marvel Comics como interno en prácticas en 1989. Brevoort afirmó en alguna ocasión que su experiencia como trabajador no remunerado le granjeó la enorme ventaja de introducirse en la industria de los cómics. Además, en el curso de ilustración que al que asistía en la Universidad de Delaware requería que los estudiantes hicieran prácticas en alguna empresa elacionada con el campo de la ilustración. El propio Tom recordába: "En nuestra orientación inicial de primer año, el jefe del departamento mencionó que habían colocado previamente a un estudiante en Marvel Comics, así que pensé que era donde yo pondría la mira".

Brevoort se abrió camino hasta convertirse en editor asistente y, más tarde, en editor por derecho propio. A partir de 2007, adquiríó el título de Editor Ejecutivo de Marvel y fue responsable de varias series, algunas muy importantes en el momento de su publicación, como la miniserie Civil War.

En julio de 2010, Brevoort, junto a su compañero editor Axel Alonso, comenzó una columna semanal en Comic Book Resources llamada “Marvel T & A”, cuya entrega aparece todos los viernes y se publica junto a "Cup O' Joe", la columna que firma Joe Quesada.

El 4 de enero de 2011, Brevoort fue ascendido a Vicepresidentea Vicepresidente Senior de Publicidad de Marvel Comics.

A lo largo de su carrera, Brevoort ha recibido algunos premios como el Premio Eisner al Mejor Editor, otorgado en 1997 por su trabajo en las series Untold Tales of Spider-Man y Daily Bugle.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y coomicteca.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.