FRANK BRUNNER
(21 de febrero de 1949)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Frank Brunner es un artista estadounidense, conocido principalmente por su trabajo para Marvel en la década de los 70.

Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Manhattan, graduándose en la misma promoción que Larry Hama y Ralph Reese. Después estudió en la Escuela de cine de la Universidad de Nueva York.

Brunner inició su carrera profesional como autor completo para los magacines en blanco y negro Web of Horror, Creepy, Eerie y Vampirella. Pero es más conocido por su colaboración con Steve Englehart con el personaje del Doctor Extraño en Marvel Premiere #9-Marvel Premiere #14 y Doctor Strange vol.2 #1, Doctor Strange vol.2 #2, Doctor Strange vol.2 #4 y Doctor Strange vol.2 #5.

Otras obras para marvel incluyen las primeras historias de Howard el Pato, y diversas historias para series como Chamber of Chills, Haunt of Horror, Unknown Worlds of Science Fiction, The Tomb of Dracula, Man-Thing y The Silver Surfer.

También habrí­a que destacar las multiples portadas que dibujó para The Savage Sword of Conan y Red Sonja o la adaptación del relato "La Ciudadela Escarlata" para el The Savage Sword of Conan vol.1 #30.

Otros trabajos suyos para otras editoriales incluyen la adaptación de Elric de Melniboné junto con su creador Michael Moorcock para la revista Heavy Metal, la serie "Warp!" Para la editorial First Comics y la novela gráfica "The Seven Samuroid".

Actualmente trabaja en Hollywood realizando proyectos y diseños para Hanna-Barbera (Jonny Quest), Walt Disney Imagineering (Tomorrowland), Warner Bros (Batman) y DreamWorks (Invasion). Además fue el diseñador principal para la serie de animación de los X-Men de la Fox.


Biografía realizada con datos obtenidos de la Wikipedia.