JAMAL CAMPBELL
Canadá (11 de febrero)
Portadista
Dibujante
Entintador
Colorista

Jamal Campbell es un ilustrador freelance y artista de cómics que trabaja desde Toronto, Canadá. A pesar de ser conocido principalmente por su faceta de portadista, es un autor multidisciplinar, llegando a dibujar, entintar, e incluso escribir algunos de sus trabajos en diferentes editoriales norteamericanas, entre las que se encuentran Marvel y DC.

Se dio a conocer en 2015, realizando varias portadas para Marvel, debutando en la portada alternativa de Spider-Verse vol.1 #1. A esta le seguirían cubiertas para títulos como Spider-Verse Team-Up, The Amazing Spider-Man Vol.3, Inhuman, All-New Captain America y Spider-Verse Vol.2, entre otros.

En 2016, el editor Alex Galer se puso en contacto con él y comenzó a colaborar con Boom! Studios, encargándose de las portadas de la serie Bill & Ted Go to Hell. Más tarde, se encargaría como autor completo del anual de 2017 de Mighty Morphin Power Rangers y de las portadas de la serie WWE, basada en el famoso espectáculo de lucha libre estadounidense. Ese mismo año, en calidad de dibujante y colorista, trabajaría en DC Comics en un número de Justice League of America y en otro de Justice League of America: Vixen - Rebirth. La experiencia se repetiría en la Casa de las Ideas en diferentes números de Prowler, un título escrito por Sean Ryan.

A lo largo de 2017 también participaría en la línea de cómics digital de Marvel, Infinity Comics, así como para series impresas destacandos sus portadas para una serie de especiales enmarcados bajo el título A Year of Marvels, que se desarrolló en ambos medios. Además, ilustró portadas para colecciones como Han Solo, Howard the Duck (2016), Doctor Strange and the Sorceres Supreme (2016), Invincible Iron Man (2015) y Thanos (2017), entre otros.

Jamal Campbell es también el creador del webcomic The Inmortal Nadia Greene y se puede seguir a traves de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, 13th Dimension y la web del autor.