MIKE CHRISTIAN
USA
Entintador
Portadista

Michael Christian es un artista de la industria del entretenimientos con más de veinte años de experiencia ne el sector. Ha trabajado en los cómics, en videojuegos, películas y televisión. Además, tiene experiencia en la producción y gestión de empresas tras su paso por compañías como Google, Microsoft, Disney, Electronic Arts, Marvel Comics y muchas otras. Ha trabajado en estudios de desarrollo, así como en organizaciones editoriales, además de ser cofundador y director creativo de X-Ray Kid Studios.

Mike comenzó su carrera en los cómics a finales de la década de los ochenta, donde trabajaría principalmente como entintador, su faceta más reconocible en esta industria. Sus primeros trabajos se publicaron en el sello independiente Blackthorne Publishing, incluyendo títulos como Wizards Of The Last Resort y Wolpp. También colaboraría con las editoriales Slave Labor, Dar Horse, Innovation y DC Comics, donde entintaría historias de complemento en Legion of Super-Heroes.

A principios de los noventa recalaría en el sello editorial Ultraverse, publicado por Malibu, donde trabajaría en títulos como Firearm, Hardcase y Freex. A mediados de la mencionada década comenzaría su relación con Marvel Comics, participando en The Incredible Hulk Annual vol.1 #20 y como uno de los entintadores de Gambit and the X-Ternals. Aunque llegaría a participar en la famosa "Saga del Clon" de los noventa, protagonizada por Spiderman, se dejaría ver mucho más por la franquicia mutante, en títulos como Excalibur, X-Men Adventures, X-Force y Wolverine, entre otros.

En el año 200 aproximadamente, dejó la industria de los cómics para centrarse ne los videojuegos. El propio autor admite que ambas le gustan y que siente a los cómics como su primer amor, incluso que le gustaría volver algún día. No obstante, tras su paso como artista de arte conceptual para Amaze Entertainment a lo largo de cuatro años su carrera se ha ido desligando cada vez más de los cómics. Ha sido Director Creativo para Google y Microsoft. En 2015 comenzó ha trabajado con Electronic Arts como Director Artístico de estudio. También ha realizado storyboards para la cadena Fox Kids.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Behance y su cuenta de Linkedin.
Fotografía obtenida en comicbookdb. https://www.behance.net/