RICHARD CLARK
Cleveland, Ohio, USA
Dibujante
Entintador

Nacido en un huracán de fuego cruzado (en realidad, Cleveland, Ohio), Richard P. Clark comenzó su carrera en la ilustración en 1993, mientras todavía estudiaba en The Columbus College of Art and Design(Licenciado cum laude, 1994). Desde entonces, ha trabajado para una variedad de clientes entre editoriales, libros, publicidad, la industria institucional y la del cómic. Destacando por una variedad de estilos, sus colaboraciones incluyen la cadena de televisión HBO, la revista Playboy, The Wall Street Journal, The New York Times, Alcoholics Anonymous, Marvel, DC y Dark Horse Cmics entre otro muchos.

Dentro de la industria del cómic, debutó en From Dusk Till Dawn, la adaptación al cómic de la película de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, publicada por la editorial independiente Body Bag. Tras su paso por la revista Vamperotica realizaría algunas colaboraciones con Marvel Comics, propiciando su participación en Generation X y en un par de anuales protagonizados por Hulk.

Después de un paréntesis de casi 10 años, Clark regresa al mundo de la historieta para trabajar con Dark Horse Comics en 2010, donde realiza acabados sobre los fondos de Darick Robertson para el one-shot The Guild-Vork, después de que ambos hubiesen colaborado en algunos números de la serie The Boys, para Dynamite Entertaiment. Posteriormente volverían a coincidir en Happy!, el proyecto escrito por Grant Morrison para Image Comics. Incluso en DC Comics se le popdría ver entintando a Robertson en la serie Batman: Arkham Unhiged.

Otros trabajos para Dark Horse incluyen House of Gold & Bones, King Conan: The Scarlet Citadel y Archie vs. Predator. Entre 2016 y 2017 comenzó a colaborar con la editorial Valiant ilustrando de forma regular la serie Harbinger Renegade.

Además, junto a Pamela Fehl, es coautor de un libro de investigación de no ficción para Facts on File Inc. titulado Career Opportunities in Visual Arts. También estuvo durante dos años en la Junta Directiva de The Society of Illustrators.

En la actualidad reside en el norte de Nueva York, después de vivir casi 10 años en Brooklyn, con su esposa, hija, más mascotas de lo que le gustaría tener, entre las que se encuentra un perro torpe llamado Barnaby, y más vida salvaje de la que él se piensa; Louis C. K. estaba en lo cierto acerca de los ciervos y su especial “masticado”.

Se puede seguir al autor en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter y en Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la web del autor, comic art house, comicbookdb y Gutters.