TIM CONRAD
Estados Unidos (3 de Febrero de 1951)
Dibujante
Entintador
Guionista

Tim A. Conrad comenzó su carrera profesional a mediados de los 70 en Marvel, primero acabando a tinta los lápices de Barry Windsor-Smith y, posteriormente, llevando a cabo sus propios trabajos como dibujante e ilustrador en diferentes títulos de las revistas en blanco y negro de la editorial, fundamentalmente para The Savage Sword of Conan, apareciendo diferentes ilustraciones e historias dibujadas por él en los números 8 a 13, 15 a 18, 24, 29 y 90 de la revista.

De esta época destaca sobre todo su trabajo en:
  • Savage Tales #2 (Octubre 1973) como entintador de Barry Smith en la adaptación del poema “Cimmeria” escrito por Robert E. Howard y adaptado al comic por Roy Thomas.
  • Unknown Worlds of Science Fiction #4 (Julio 1975) adaptando como guionista, dibujante y entintador un relato original del escritor Otis Adelbert Kline titulado “A Visión of Venus”.
  • The Savage Sword of Conan #8 (Octubre 1975) como dibujante y entintador de la historia de Conan titulada “The Forever Phial" con Roy Thomas de guionista.
  • The Savage Sword of Conan #16 y 17 (Diciembre 1976 y Febrero 1977) al principio entintando a Barry Smith en la adaptación de Roy Thomas de la historia “Worms of the Earth” escrita por Robert E. Howard y perteneciente al ciclo del rey picto Bran Mak Morn, concluyendo él la historia en solitario tras abandonarla Smith.

    También para Marvel, desde 1980 a 1985 lleva a cabo como guionista e ilustrador diversas historias aparecidas en la revista Epic Illustrated.

    De esta época de Epic, destacan fundamentalmente dos obras de Tim Conrad, consideradas como las mejores de su carrera: la adaptación junto a Roy Thomas de la novela interplanetaria de Robert E Howard, “Almuric” en los números 2, 3, 4 y 5 (1980 y 1981) de Epic Illustrated y que, posteriormente, sería recopilada en formato de novela gráfica por Dark Horse en 1991; y la obra de horror gótico y magia sobre la leyenda del Golem, Toadswart D´Amplestone, original del propio Tim Conrad y que éste llevaría a cabo como guionista e ilustrador dentro de los números 25 a 28 y 30 a 33 (1984 y 1985) de Epic Illustrated, todos ellos posteriormente recopilados también como novela gráfica por Eclipse en 1990.

    Aparte de realizar diversos portafolios de autor bastante cotizados en el mundillo (Elements, Alpha&Omega, The Endless Stair, Daydreams Nightmares, etc), Conrad también trabajó a principios de los años 80 para Pacific Comics, escribiendo y dibujando algunas de las historias aparecidas dentro de Alien Worlds, Captain Victory and the Galactic Rangers, Thrillogy, Twisted Tales, etc…

    Como guionista y dibujante, en 1989 llevaría a cabo junto a Michael Davis la serie de 5 números ETC para el sello Piranha Press de DC Comics.

    Ya a principios de los años 90, participaría en obras como Horror in the Dark para Fantagor Press o adaptaciones de obras de Clive Barker como Down Satan y Tapping the Vein para Eclipse, llevando también a cabo algunas portadas de la última época de The Savage Sword of Conan de nuevo para Marvel.

    Su última obra, publicada en el año 2012 tras 20 años de casi total inactividad, ha sido “The Hunchback of Notre Dame para Dark Horse”.


    Biografía y fotografía facilitadas por Taneleer Tivan.