PETER DAVID
Fort Meade, Maryland, USA (23 de septiembre de 1956)
Guionista
Editor

Peter Allen David es un guionista estadounidense, de ascendencia judía, famoso por su trabajo como guionista de cómics y novelista. Sus guiones se caracterizan por el tratamiento de los personajes, los temas sociales, las referencias a la cultura pop y la metaficción, frecuentemente con propósito cómico. Entre sus trabajos más importantes están las extensas etapas en The Incredible Hulk, X-Factor y Captain Marvel, todas para Marvel Comics, pero también destaca su trabajo en Aquaman, Young Justice y Supergirl para DC Comics.

David ha ganado muchos premios por su trabajo como guionista: un Eisner (1992), Wizard (1993), Haxtur (1996), Julie (2007) y GLADD Media (2011).

A finales de diciembre de 2012 la página web oficial de Peter David anunció que el autor había sufrido un infarto cerebral. Durante los primeros días, David perdió la sensibilidad y el movimiento de la parte derecha de su cuerpo y tuvo problemas para ver correctamente. Con el paso de los días se supo que estaba sometiéndose a terapia de rehabilitación para el brazo y la pierna, en tanto que el ojo parecía ir recuperándose.

Actualmente se encuentra recuperado y ha vuelto tanto a la actividad de su web como a la de escribir cómics. Vive en Long Island, Nueva York.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.