OVI HONDRU
USA
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Ovi Hondru es un artista e ilustrador profesional que empezó a utilizar su talento produciendo cómics y pintando portadas para Marvel Comics en Nueva York durante un periodo de 11 años. Después de trabajar para Marvel, comenzó a crear storyboards para anuncios de televisión y campañas publicitarias. Su especialidad es dibujar a lápiz y tinta, pero también con rotuladores fluorescentes, pinturas de óleos y ahora, por supuesto, el arte digital.

Durante su estancia en la Casa de las Ideas, que comenzó a finales de los ochenta, Ovi trabajaría en las diferentes facetas artísticas, desde dibujante y entintador hasta colorista. Sus primeros pasos los daría como dibujante intermitente de la revista The Savage Sword of Conan, así como en la publicación del sello Epic Clive Barker's Hellraiser. En su faceta de colorista, trabajaría en títulos como Captain America y The Mighty Thor, en este último estaría durante practicamente dos años, como colorista regular de la colección.

Otros trabajos de Ovi Hondru para Marvel incluyen títulos como Daredevil, The Avengers, Marc Spector: Moon Knight y The New Warriors, entre otros. Su arte también se ha podido ver en otras publicaciones como Continum y la revista Heavy Metal.

Su trabajo en los últimos años se ha centrado en la creación de arte conceptual y storyboards para la industria del cine y la publicidad, así como ilustraciones para portadas de diversas publicaciones. También parece más centrado en la pintura, como se puede apreciar en su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Behance, Board Artis Group y comicbookdb.
Fotografía obtenida en yucatangliving.