Andy Kubert
Nueva Jersey, EE.UU. ; 1962

Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Andy Kubert, hijo del mítico Joe Kubert, es junto a su hermano Adam ,uno de los más reconocidos dibujantes del género superheróico. Como no podía ser de otra manera, se formó artisticamente en la Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art, y tras completar sus estudios en el Rochester Institute of Technology (especializandose en entintado y maquetismo) afrontó su primer proyecto como profesional con el número 108 de la serie Sword of Conan. Este encargo fue el pistoletazo de salida de una prolífica carrera que en su primera etapa se desarrolló principalmente en DC Comics. Para la distinguida competencia ilustraría colecciones como : Sgt. Rock, Warlord, Action Comics, Doc Savage, Adam Strange o Batman vs. Predator.

Pero no fue hasta su fichaje por Marvel Comics cuando comenzó a gozar de una gran popularidad entre los lectores. Desde un primeer momento, la editorial depositó una gran confianza en Andy, encargándole títulos tan emblemáticos como The Avengers, X-Factor, The uncanny X-Men, X-Men o Ka-Zar.

Por si quedaban dudas acerca del importante papel que jugaba este dibujante dentro de los planes de La Casa de las Ideas, los últimos años se han caracterizado por su participación en los proyectos más relevantes de la editorial. Así, a Wolverine: Origen, habría que sumarle varios números de Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four, y dos autenticos best-sellers, ya publicados en España por Panini Comics : 1602, junto al aclamado guionista Neil Gaiman, y la serie limitada Ultimate Iron Man, escrita por Orson Scatt Card, uno de los más reconocidos autores de ciencia-ficción.

En junio de 2005, y tras casi 15 años prestando sus servicios a Marvel, tanto Andy como Adam Kubert firmaron un contrato en exclusiva de 3 años de duración con DC Comics.

Biografía realizada por David Fernández, publicada originalmente en el Best Of Marvel Essential : Lobezno : Origen ,Panini.