BOB LARKIN
(10 de julio de 1949)
Portadista
Dibujante
Entintador
Guionista

Bob Larkin es un artista americano conocido principalmente por sus portadas pintadas para Marvel Comics en diferentes series en formato revista publicadas durante 1970 y a principios de los ochenta.

Larkin figura en los créditos de títulos tales como The Savage Sword of Conan, Marvel Super Special, Marvel Preview, Crazy Magazine, The Deadly Hands of Kung Fu, Planet of the Apes y The Tomb of Dracula. También realizó portadas para la colección de libros de bolsillo Marvel Fireside Books, dotándolas de un aspecto similar al de un cartel de cine. Incluso ilustró la portada del segundo encuentro protagonizado por Superman y Spiderman, producido en Marvel Treasury Edition Vol.1 #28. Ocasionalmente, Larkin tuvo encargos de otras series de Marvel como Dazzler y The Saga of Crystar.

Fuera de Marvel, Larkin ha pintado portadas para títulos de Warren Publishing, entre los que destacan Vampirella y The Rook. Además ha trabajado en otras editoriales independientes como Peter Pan Records, en The Amazing Adventures of Holo-Man, o StarWarp Concepts, con Lorelei: Building the Perfect Beast, entre otros muchos trabajos.

Larkin proporcionó las cubiertas a las reimpresiones de las novelas protagonizadas por Doc Savage, publicadas por Bantam Books, así como algunos productos financiados por World Wrestling Entertainment, la compañía de lucha libre profesional estadounidense, para presentar a algunos de sus luchadores.

Bob Larkin vive con su esposa Fran y es el padre de dos hijo, Ken y Jake, y dos hijas, Claire y Holly. Durante la década de los noventa vivió en Hoboken, Nueva Jersey.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.