PHIL MOY
Chicago, Illinois, USA
Entintador
Dibujante
Portadista

Philip Moy, al igual que su hermano gemelo Jeff Moy, es un dibujante de cómics profesional, aunque ha destacado también en su faceta de entintador. Es conocido principalmente por su trabajo en DC Comics, aunque también ha trabajado para IDW Publishing, Malibu, Marvel Comics y Mirage Studios. Cursó estudios sobre ilustración en la Northen Illinois University, donde se graduó en 1991. Sus primeros trabajos como profesional se publicaron a principios de los noventa, realizando labores de entintado, en editoriales independientes como Comico o Northstar Publications, incluyendo títulos como Slash y Fathom.

A mediados de los noventa colaboró con Marvel Comics, donde trabajaría principalmente como entintador. Entre sus trabajos se encuentran títulos como Excalibur, X-Calibre, la novela gráfica Wolverine: Evilution, Deadpool vol.2, Blade: The Vampire Hunter y su participación en diversos anuales de las cabeceras protagonizadas por Hulk, Patrulla-X y el segundo Motorista Fantasma.

Posteriormente, trabajaría para Malibu Comics, participando en series como Prime, Foxfire, The Phoenix Resurrection, The All New Exiles y Ultraverse Unlimited, entre otros, hasta acabar recalando en DC, aunque debido a su categoría de freelance esto no le impediría trabajar con otras editoriales como la propia Casa de las Ideas, en varios títulos relacionados con Men in Black, la versión en cómic de la película y algunos derivados.

Uno de sus mayores éxitos es The Powerpuff Girls, también conocidas como Las Supernenas, cuya adaptación al cómic realizó para DC Entertainment en 2000. Su estilo, idóneo para títulos como Batman: The Brave and the Bold, también se ha podido ver en el Universo DC convencional, ya que realizó diversas entregas de Legionnaires, una de las series protagonizadas por la Legión de Superhéroes, durante los años 90. Por aquella época, el dibujante de la misma era su hermano Jeff o, como él lo llama, su "gemelo malvado”. Otros trabajos posteriores de Philip para DC incluyen títulos como World of Warcraft, Super Friends, Cartoon Network Block Party y DC Kids Mega Sampler, entre otros.

A partir de 2011 comenzaría una relación con IDW Publishing, la cual le llevaría a participar en el crossover entre editoriales Star Trek/Legion of Super-Heroes y en las miniseries Danger Girl/G.I. Joe y Danger Girl: Trinity, publicadas entre 2012 y 2013.


Biografía realizada con datos obtenidos en ECC Comics, en su cuenta de Facebook y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia