PAUL NEARY
Entintador
Editor
Dibujante
Portadista
Guionista
Rotulista

Paul Neary es un artista, escritor y editor de comic books.

Su primer trabajo fue para Warren Publishing en los años setenta en un título antológico, Eerie, donde trabajó en varias historias y series incluyendo "Hunter" y sus secuelas, antes de dibujar varios Future Shocks para 2000 AD con varios escritores, incluido Alan Moore.

En 1978 empezó a trabajar en la serie semanal de Hulk publicada por Marvel UK, que había sido relanzada por Dez Skinn. Durante este tiempo ayudó a algunos nuevos artista como Alan Davis.

En los años ochenta creó Madman para la serie Warrior, antes de convertirse en el entintador habitual de Alan Davis en DC Comics. Su trabajo más notable de esta época fue en la colección principal de Batman, Detective Comics. Durante esta época se convirtió en el dibujante regular del Capitán América en una larga etapa con el escritor Mark Gruenwald desde Captain America vol.1 #292 al Captain America vol.1 #331 excepto el Captain America vol.1 #330 (1984-1987).

Neary entintó los dibujos de Davis en The Uncanny X-Men y formó equipo con él en Excalibur. En 1989 recibieron el Premio Eisner al mejor equipo artístico junto al citado Neary por su trabajo en esta serie.

Neary se convirtió en editor-en-jefe de Marvel UK de 1990 a 1993, ayudando a lanzar un gran número de títulos en Estados Unidos, empezando con la serie de Death's Head II y continuando con Hell's Angel (llamada Dark Angel después de una batalla por el copyright con el club de motocicletas Hells Angels), Warheads o Motormouth (posteriormente titulada Motormouth & Killpower). Las ventas de estos cómics inicialmente eran altas, pero su expansión precipitó el fin de la línea Marvel UK, con Panini comprando los activos de la compañía, incluyendo la histórica revista protagonizada por el Doctor Who.

Desde entonces Neary se concentró en las labores de entintado, trabajando frecuentemente con el dibujante Bryan Hitch, con quien ganó el Eagle Award a la historia favorita de 2006 por The Ultimates vol. 2, escrita por Mark Millar. Al año siguiente ganó el Eagle Award como entintador favorito, para el que ya había sido nominado anteriormente por sus trabajos de los años 1999 y 2000.



Biografía publicada en Wikipedia.