ANN NOCENTI
Nueva York, USA (17 de enero de 1957)
Guionista
Editor

Ann Nocenti es una periodista norteamericana, conocida principalmente por su trabajo como guionista y editora de cómics.

Comenzó trabajando en el mundo de cómic para Marvel, realizando labores de editora en los títulos The New Mutants y The Uncanny X-Men. Hizo su debut escribiendo cómics en un corto periodo en la serie Spider-Woman para, posteriormente, escribió la cabecera Daredevil, desde 1986 hasta 1991, siguiendo la senda marcada por Frank Miller en Born Again. También escribió la serie limitada protagonizada por Longshot en 1986. En ese mismo año trabajó en la novela gráfica Someplace Strange, en colaboración con el artista John Bolton. Además, escribió The Inhumans Graphic Novel en 1988. En 1993, escribió 16 números de la serie Kid Eternity para el sello Vertigo de DC Comics.

Aunque Nocenti dejó los cómics en la década de 1990, después de que las ventas de la industria se colapsaron, regreso al medio, escribiendo historias como Batman & Poison Ivy: Cast Shadows, en 2004. También edita la revista High Times bajo el nombre Annie Nocenti y es la antigua editora de la revista para guionistas Scenario.

Es reconocida por su postura política de izquierdas, las cuales causaron cierta controversia entre los aficionados, mientras trabajaba en Daredevil, que no coincidían con sus ideas políticas. Sin embargo, bajo su perspectiva, exploró al personaje de Daredevil desde un nuevo enfoque, cosechando grandes alabanzas por la crítica. También creo a personajes tan conocidos como Longshot, Maria Tifoidea y Mojo, y escribió la novela gráfica titulada Prisoner X, protagonizada por la Patrulla-X y publicada en 1998.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.