JERRY NOVICK
Guionista

Jerry A. Novick tiene una licenciatura en Religión por el Claremont McKenna College, donde también se especializó en Historia Intelectual y Política. Ha escrito prácticamente casi todo los tipos de cosas sobre lo que se puede escribir en las últimas tres décadas, incluyento comentarios políticos, exploración religiosa, publicidad, ficción en prosa y cómics. En 2005 publicó el libro Samson: Judge of Israel, escrito junto a Mario Ruiz, una novela gráfica basada en la historia del Antiguo Testamento sobre el primer juez de Israel.

Otros trabajos del autor incluyen 30 Prayers For God, Country, and the Constitution, el juego de rol con héroes de DC Comics DC Technical Manual: S.T.A.R. Labs 1993 Annual Report y The American Patriots' Devotional. También ha escrito guiones para vídeos, televisión y anuncios de radio. Entre las empresas para las que ha trabajado se encuentran Dc y Marvel Comics, Bookspan, Viz Media, Disney Inc. y NBTY Inc.

Se introdujo en el mundo del cómic a finales de los ochenta, como editor de la editorial Viz Comics, recuperando series de origen japonés como Grey, Cobra y Crying Freeman. En la década de los noventa trabajaría para Marvel Comics aportando sus guiones en algunas publicaciones de la editorial de caracter especial, así como en la licencia The Disney Afternoon. Además participó en uno de los anuales protagonizados por Hulk, The Incredible Hulk Annual vol.1 #20.

Entre 1990 y 1992 trabajó como coordinador de eventos para DC Comics, siendo el responsable de organizar ferias y convenciones, además de diseñar las tiendas, preparar el material de marketing y las promociones. A finales de los noventa, se alejó del mundo del cómic centrandose en la publicidad como redactor de anuncios de televisión y radio, así como en la coordinación de campañas publicitarias a travñes de plataformas y páginas webs.


Biografía realizada con datos obtenidos en goodreads y comicbookdb.
Fotografía obtenida en goodreads.