TOM PALMER
13 de julio de 1942
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Aunque Tom Palmer se ha encargado de dibujar a lápiz, colorear y realizar portadas, la mayor parte de su producción artística desde la década de los 60 ha sido como entintador.

Especialmente notable es su trabajo para Marvel Comics, que incluye etapas memorables junto a dibujantes como Neal Adams en The Avengers y The X-Men, Gene Colan en Doctor Strange , Daredevil y The Tomb of Dracula o John Buscema en The Avengers. Además entintó toda la serie X-Men: Hidden Years de John Byrne.

Palmer está considerado el entintador definitivo de Gene Colan, cuyo uso de los grises hacía que fuera notoriamente difícil entintar sus lápices de forma que se les hiciera justicia. Sin embargo, Palmer considera que trabajaran juntos de forma tan frecuente un misterio, ya que Colan asegura que normalmente desoían sus peticiones de que le asignara un determinado entintador.

Su estilo de entindado grueso, detallado e ilustrativo retrotrae a las tiras de prensa como Steve Canyon y Tarzán ha influenciado a generaciones posteriores de entintadores como Klaus Janson, Josef Rubinstein o Bob McLeod.

A lo largo de su carrera Palmer ha ganado diversos premios, incluyendo el Premio Alley al Mejor Entintador en 1969. También está considerado por Atlas Comics como el tercer mejor entintador de cómics estadounidenses.

El hijo de Tom Palmer, Tom Palmer Jr. también es profesional del cómic y ha trabajado como editor para DC Comics.


Biografía realizada con datos obtenidos de la Wikipedia.