KEITH POLLARD
(20 de enero de 1950)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Con su medio clasicismo y su excelente puesta en escena, ha sido un dibujante que ha sabido adaptarse a todo tipo de encargos con un nivel muy alto de exigencia. Debutó como profesional en 1974, en Marvel comics, dibujando algunos números de Master of Kung fu, The Deadly Hands of Kung Fu o Astonishing Tales.

En 1978 se convirtió en el dibujante regular de la colección The Amazing Spider-Man, con Marv Wolfman como guionista, tarea que continuaría hasta el año 1980; Wolfman y Pollard crearon al personaje de la Gata Negra en esta serie en 1979. A partir de ese momento, e intercalándolas con otras colaboraciones en Marvel, se ocuparía hasta 1982 de manera bastante regular de los lápices de la cabecera The Migthy Thor.

Entre 1982 y 1984 pasaría a colaborar en Dc Comics en títulos como Green Lantern, The new Titans o Vigilante, serie que cocreó junto a Marv Wolfman en 1983. De regreso a Marvel, dibujaría colecciones como Fantastic Four o Eternals, para en 1990 ocuparse de los lápices de la novela gráfica Silver Surfer: The Enslavers, escrita por Stan Lee. Ese mismo año pasó a dibujar las fichas de Marvel para Official Handbook of the Marvel Universe Master Edition.

En 1994 decidió abandonar el mundo profesional de los cómics.


Biografía publicada en Marvel Limited Edition: Los Inhumanos.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.