PAT REDDING SCANLON
USA
Entintador
Colorista
Portadista
Editor

Pat Redding Scanlon es una artista de cómics que es mayormente conocida por su trabajo como entintadora, aunque ha participado en las diferentes facetas de elaboración de los cómics: editora, guionista y dibujante, incluso como rotulista. En el mundo del cómic ha trabajado principalmente para Marvel, aunque también ha colaborado con editoriales pequeñas y ha realizado algunos proyectos en el mercado independientes como el sello editorial Last Gasp.

También ha trabajado en el campo de la animación para la MTV, ha editado tiras de prensa sindicadas, ha corregido storyboards y ha coreografiado multitud de escenas de animación en 2D. Además, ha dibujado mapas, ha realizado diseños de camisetas, carteles y etiquetas de productos. Admite que sus influencias cambian día a día y que tiene cierta obsesión por lo vintage. Más recientemente se ha dedicado al diseño gráfico de la industria textil y el tatuaje.

Pat debutó en la industria del cómic en 1982, publicando una historia como autor completo en Psycho Comics #2, un título publicado por Look Mom, Comics! En 1984 colaboraría regularmente con Marvel durante poco más de una década. Sus primeros encargos serían entintar Daredevil vol.1 #212 y particpar en labores editoriales en algunos números de Conan the King, en apoyo a Larry Hama. esto le llevaría a repetir la experiencia en Conan the Barbarian, llegando a trabajar simultáneamente en ambos títulos protagonizados por Conan durante la segunda mitada de la década de los ochenta.

Cabe destacar además su labor como editora para las series The 'Nam (1986-88), The Savage Sword of Conan, Conan Saga y The 'Nam Magazine. Como dibujante y entintadora se podría ver acreditada en títulos como The Amazing Spider-Man Annual #9, Midnight Sons Unlimited, Conan the King, What If...? y The Punisher Vol.2, entre otros, aunque en la mayoría de las ocasiones de manera puntual.

Fuera de Marvel participaría en la novela gráfica Strip AIDS U.S.A., en la que se incluye un relato titulado "Peace of Mind", realizado en todas las facetas por Pat Redding. Su trabajo también se ha publicado en la revista Monster Attack o en la antología Monster Menace, entre otros.


Biografía realizada con datos obtenidos en web de la autora y comicbookdb.