RALPH REESE
Nueva York, USA (19 de mayo de 1949)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Ralph Reese es un artista americano que ha ilustrado libros, revistas, cartas de juegos, cómics y tiras de prensa, incluyendo un año dibujando la tira de prensa de Flash Gordon para King Features. Fue muy prolífico entre los años sesenta y noventa. Es conocido por su colaboración con Byron Preiss en la serie "One Year Affair", serializada en la revista satírica National Lampoon entre 1973 y 1975, siendo recopilada en 1976.

Ralph Reese nació en la ciudad de Nueva York, y asistió al New York's High School of Art and Design. Perteneció a la misma promoción que Larry Hama y Frank Brunner. Mientras era estudiante, en 1966, Reese inicialmente trabajó en el estudio de Wally Wood, lo cual influenció en su estilo de dibujo, ayudando en cómics mainstream e independientes y en trading cards. Su primer trabajo confirmado es una ilustración de una página en Witzend #1 (Verano 1966). Su primer cómic fue una historia de ciencia ficción de 10 páginas dibujadas e entintadas con Wood en Heroes Inc. Presents Cannon (1969).

Después comenzó a trabajar principalmente como freelance en ilustraciones de fantasía y terror para revistas de ciencia ficción y de terror en blanco y negro. Dibujó un gran número de historias de fantasía, terror y ciencia ficción para Marvel Comics, DC Comics y Valiant Comics. En 1969 dibujó la portada y numerosas ilustraciones interiores para Galaxy Science Fiction. Para Robert Sproul's Major Publications fue un dibujante regular entre 1969 y 1970 en Web of Horror, editada por Terry Bisson. Su primer cómic en solitario es una historia de cuatro páginas titulada "The Skin-Eaters", en Major Publications, publicada en Web of Horror #1 (Dec. 1969), que dibujó y entintó. También ilustró dos historias de Otto Binder en Web of Horror #2 (Febrero y Abril 1970).

Durante 1970, el trabajo de Reese apareció en una gran variedad de publicaciones, desde cómics underground a revistas del corazón, incluyendo National Lampoon y Esquire. Ocasionalmente, colaboró con Larry Hama.

Reese trabajó entre 1972 y 1977 en el estudio de Neal Adams Continuity Associates, alojado en Manhattan. Allí conoció a un grupo de artistas que incluían a Jack Abel, Sergio Aragonés, Dick Giordano, Russ Heath, Bob McLeod, Marshall Rogers, Joe Rubinstein y Lynn Varley. En Coninuity, Reese y Hama trabajaban a veces como un equipo, y crearon ilustraciones para varias publicaciones, incluyendo Children's Television Workshop.

Reese está acreditado en comics para Acclaim, Byron Preiss, Eclipse Comics, Marvel Comics, Skywald Publications y Warren Publishing. Mientras trabajaba para las compañías principales, también contribuyó para comics underground como Conspiracy Capers, Drool y el cómic Bijou Funnies del editor Jay Lynch en Kitchen Sink Press.

Su trabajo en DC comics incluye historias para House of Mystery, House of Secrets, The Witching Hour y The Unexpected.

En 1973, Reese ilustró "The Roaches", de Thomas Disch, para la revista de terror en blanco y negro Monsters Unleashed, publicada por Marvel y distribuida por Curtis Magazines. Al año siguiente continuó con la historia de Gerry Conway "The Rats" en Haunt of Horror. Con estas dos historias, donde aparecían ilustraciones muy detalladas de cucarachas y ratas, Reese ilustraban la oscura vida de una rata real y ambas historias tuvieron varias reimpresiones.

Después coloboró con Byron Preiss en "One Year Affair" en National Lampoon, que continuó en "Two Year Affair". Para Atlas/Seaboard Comics dibujó "Midnight Muse" en Devilina #1 (Enero 1975). En 1982, Reese colaboró con Al Williamson, Dan Green y Carlos Garzón en la adaptación al cómic de la película Blade Runner. En 1985, las historias de terror de Reese se reimprimieron en dos números bajo el título Reese's Pieces (Eclipse). También durante los ochenta, Reese ilustró más de una docena de títulos para una serie de libros de elije tu aventura publicados por Bantam Books.

Entre 1989 y 1990, Reese dibujó las tiras de prensa diarias y dominicales de Flash Gordon para King Features, guionizadas por Bruce Jones. Entre 1992 y 1997, realizó trabajos para Valiant en el cómic Magnus Robot Fighter y otros como Raj y X-O Manowar. También en los noventa, trabajó para varios títulos de Paradox Press como The Big Book of Hoaxes, The Big Book of Freaks, The Big Book of Losers y The Big Book of Little Criminals.

En 2009, Reese volvió a DC Comics en The Thirteenth Hour #13(Julio 2009), de la editora Angela Rufino, con el revival de House of Mystery para Vertigo. En 2010, una entrevista con Reese fue publicada en Pure Imagination's Wild Wood.

Ralph Reese Consiguió el Premio Shazam al mejor entintador (Humor Division) en 1973 y 1974.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en PopCons.