PAUL REINMAN
Alemania (2 de septiembre de 1910) - Palm Beach, USA (27 de septiembre de 1988)
Dibujante
Entintador
Portadista

Paul J. Reinman inició su carrera en el mundo del cómic en los años cuarenta en All-American Comics, editorial que más tarde se fusionó con DC Comics, trabajando en personajes de la Golden Age como Green Lantern, Wildcat, Atom, Starman y Wonder Woman. También trabajó para MLJ con Black Hood, Hangman y Wizard. En la misma época, trabajó para Timely Comics con la Antorcha Humana y participó en las historias protagonizadas por Namor en Captain America Comics, entre otros encargos. Además, trabajó en otros géneros durante 1950 en Atlas Comics, antes de que se convirtiera en Marvel Comics.

A finales de la década de 1950, se convirtió en un entintador habitual de Jack Kirby, sobre todo en Strange Tales y Journey into Mystery. También se encargaría de entintar a Kirby en númerosos cómics emblemáticos de Marvel, incluyendo The Incredible Hulk vol.1 #1, The X-Men Vol.1 #1-The X-Men Vol.1 #5 y The Avengers vol.1 #2, The Avengers vol.1 #3 y The Avengers vol.1 #5.

En 1965, Reinman y Jerry Siegel crearon The Mighty Crusaders para la línea de superhéroes de corta duración de Archie Comics. También realizó algunos trabajos para la editorial American Comics Group. Después regresó a Marvel, donde se mantuvo activo hasta más o menos mediados de la década de los setenta, por ejemplo dibujando a lápiz Ka-Zar Lord of the Hidden Jungle vol.1 #1 y ayudando a John Romita Sr. en los lápices de The Amazing Spider-Man Vol.1 #132.

Reinman murió el 27 de Septiembre de 1988 en el condado de Palm Beach.


Biografía realizada con datos extraídos de coomicteca y What If Kirby.
Fotografía obtenida en coomicteca.