WERNER ROTH
USA (27 de enero de 1921 - 1 de junio de 1973)
Dibujante
Entintador
Portadista

Werner Roth fue un dibujante de cómics americano conocido por ser el sucesor de Jack Kirby en la Patrulla-X de Marvel Comics.

El trabajo de Roth comenzó a aparecer en los cómics de Marvel Comics, entonces conocida como Atlas Comics, en 1953. El editor de Atlas, Stan Lee, dijo que quedó impresionado por el portafolio de Roth, especialmente con sus dibujos de mujeres: "Entonces cogí sus muestras para enseñárselas al entonces dueño Martin Goodman. Le sugerí que podíamos contratar a Werner, incluso crear un cómic para él. Lo cual hicimos, y es como se creó Lorna, the Jungle Girl". Roth dibujó los primeros doce números de la cabecera. También ilustró varios números de otros personajes para Atlas, incluyendo la mayoría de las historias de Apache Kid. Más tarde, realizó historias románticas para DC Comics. También trabajó para King Comics en el título Mandrake the Magician, así como en la serie Man From U.N.C.L.E. para Western.

Roth volvió a Marvel para trabajar en La Patrulla-X en 1966, inicialmente utilizó el seudónimo de Jay Gavin, tomado de los nombres de sus dos hijos, para compaginar su trabajo con Marvel con el que realizaba para los editores de DC. Su verdadero nombre fue revelado en Bullpen Bulletin de Fantastic Four Vol.1 #54. El escritor de la serie, Roy Thomas, comentó más tarde que Roth, a pesar de ser un artista con talento, era una pobre elección para la Patrulla-X, estándo más ducho en las interacciones y relaciones entre personajes que para la acción.

Roth, más tarde, dibujó cómics ambientados en el Salvaje Oeste para Marvel, y realizó los lápices de Superman's Girl Friend, Lois Lane para DC Comics.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Lambiek.
Fotografía obtenida gracias a adamvell.