STAN WOCH
USA (8 de julio de 1959)
Dibujante
Entintador

Stan Woch es un artista estadounidense fundamentalmente conocido por su trabajo en el mundo del cómic, sobre todo para DC y su sello editorial Vertigo, así como por su participación regular en la serie Airboy, publicada por Eclipse Comics. Asistió a la Joe Kubert School.

Los primeros trabajos de Stan Woch incluyen colaboraciones como ayudante de Gray Morrow en las tiras de prensa Barbara Cartland's True Romances y Buck Rogers in the 25th Century. Más adelante, trabajó en la industria del cómic como dibujante y entintador. Oficialmente, su primer trabajo para DC Comics se publicó en New Talent Showcase #1 (enero de 1984). Sin embargo, se especula que posiblemente participara en House of Mystery #320 (septiembre de 1983), pudiendo se este su verdader primer trabajo para la editorial.

Su trabajo como dibujante incluye la serie Airboy, para Eclipse Comics; Swamp Thing, durante la etapa escrita por Alan Moore, y World's Finest Comics, para DC Comics; y el dibujo de algún relato incluido en la revista The Savage Sword of Conan, para Marvel Comics. También dibujó parte del arco argumental títulado "Fables & Reflections" ("Fábulas y reflejos") de la serie The Sandman, escrita por Neil Gaiman. Su trabajo como entintador se hadesarrollado en títulos como Airboy, Batman: Shadow of the Bat, Black Orchid, Doom Patrol, y la serie regular de Robin, entre otros muchos. En Marvel participaría puntualmente en la serie Darkhold: Pages from the Books of Sins.

Su trabajo recibió una nominación en 1986 al Premio Jack Kirby al Mejor Número, por Swamp Thing #43, escrito por Alan Moore. El último trabajo de Woch para la industria del cómic se publicó en 1999.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb y DC Wikia.
Fotografía obtenida en DC Wikia.