THE AVENGERS vol.1 nº 278
Portada
John Buscema - Tom Palmer
Datos Generales Índice
Abril 1987
75¢ Color
32 págs. + cubiertas
Editor
Mark Gruenwald
Este número contiene 1 historia:
  1. Pressure (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Sin comentarios.

"Pressure"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roger Stern John Buscema Tom Palmer Christie Scheele Jim Novak
Detalles
Vengadores: Avispa - Caballero Negro - Capitán América - Capitana Marvel - Doctor Druida - Hércules - Hulka - Thor
Personajes Secundarios Jarvis
Enemigos Tyrak
Comentarios de la historia
  • Hulka y Thor vuelven a ser vengadores en activo.
  • La Avispa dimite de su puesto de presidenta y pasa a la reserva.
  • El Doctor Druida es nombrado vengador.
  • Thor lleva una armadura, que se puso por primera vez en The Mighty Thor vol.1 #378 (IV/87), para proteger su esqueleto debilitado a causa de la maldición de Hela.
Sinopsis
Un grupo de ladrones entra en la mansión de los Vengadores pensando que no habría nadie tras la batalla con los Señores del Mal. Sin embargo pronto se dan cuenta de su error y son detenidos sin mayores problemas por la Avispa y el Capitán América.
Posteriormente, la Avispa irá al hospital a visitar a Hércules, Jarvis y el Caballero Negro. El Olímpico sigue en coma, el mayordomo se recupera favorablemente de las heridas provocadas por Mr. Hyde, y Dane ya se ha marchado del hospital tras recibir el alta médica.
Desde allí, la Avispa se dirige al apartamento en la torre de los Cuatro Fantásticos, que utiliza como sede provisional para coordinar los asuntos relativos a la reconstrucción de la mansión y a la reorganización del grupo. Allí, recibe la visita de Hulka que se ofrece a volver a ser un miembro activo del grupo, oferta que la Avispa acepta encantada.
Por otra parte, el Caballero Negro se encuentra en la Hidrobase con el Doctor Druida, donde sufren el ataque de Tyrak que anda buscando a Namor para vencerle y ganar de nuevo el favor de Attuma. Afortunadamente a la batalla se unen la Capitana Marvel, Hulka y la Avispa, con lo que Tyrak es finalmente derrotado.
Tres días después, con Thor y el Capitán América también en la Hidrobase, se celebra una reunión donde la Avispa comunica que dimite de su cargo de presidenta del grupo y que pasa a la reserva. Además propone al Doctor Druida para ingresar en el grupo y nombra al Capitán América presidente en funciones, que lo primero que hace es pedir candidatos para ser el nuevo presidente del grupo.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los Vengadores vol.1 nº 72 - Forum
  • Marvel Gold: Los Poderosos Vengadores vol.1 nº 9 - Panini
  • Avengers: Assault on Olympus