THE AVENGERS vol.1 nº 296
Portada
John Buscema - Tom Palmer
Datos Generales Índice
Octubre 1988
$ 1.00 Color
32 págs. + cubiertas
Editor
Mark Gruenwald
Este número contiene 1 historia:
  1. Hearts of oak... and heads to match (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Sin comentarios.

"Hearts of oak... and heads to match"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Walter Simonson John Buscema Tom Palmer Christie Scheele Bill Oakley
Detalles
Vengadores: Caballero Negro - Doctor Druida - Hulka - Thor
Personajes Secundarios Jarvis
Enemigos Consejo de los Kangs - Kang - Nébula (II)
Comentarios de la historia
  • Segunda parte de la historia iniciada en el número anterior.
Sinopsis
Una vez recuperado el Caballero Negro se marcha junto a Thor de regreso a la Hidrobase. Allí el Doctor Druida les tiende una trampa valiéndose de Hulka, a quién tiene controlada mentalmente. Utilizando varios dispositivos denominados "tuercementes", el Doctor Druida conseguirá someterles a su control mental.
Mientras en otro lugar del espacio-tiempo, se celebra una asamblea del Consejo de los Kangs, donde se comunicará que Nébula (II) es una traidora y que anda buscando el arma más poderosa del Omniverso. Dicha arma fue construida por un Celestial renegado y se encuentra en el interior de una burbuja temporal de un quince minutos de duración. El flujo de probabilidad alrededor de la burbuja es increíblemente poderoso y por ello los intrusos que intentan atravesarla son destruidos violentamente. Sin embargo, es conocido que con el tiempo una única nave logrará penetrar en la burbuja. Dicha nave es un quinjet pilotado por los Vengadores.
Toda esta información también es conocida por Nébula (II), aunque ella desconoce que uno de los Vengadores que viajaba en esa nave era Thor.
De esta forma, Nébula (II) junto con su grupo de Vengadores controlados iniciará el viaje hacia la burbuja para conseguir el arma.
Por su parte, el Consejo de los Kang enviará a la Tierra al presidente del Consejo, al Kang de la Tierra mesozoico-21 y a Kang, con la misión de localizar a Nébula (II). Sin embargo los tres Kang llegan a la Tierra justo en el instante en que el quinjet acaba de despegar.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los Vengadores vol.1 nº 84 - Forum
  • Marvel Gold: Los Poderosos Vengadores - Disolución y Renacimiento - Panini