THE AVENGERS vol.1 nº 305
Portada
John Byrne
Datos Generales Índice
Julio 1989
$ 1.00 Color
32 págs. + cubiertas
Editor
Howard Mackie
Este número contiene 1 historia:
  1. Avengers Assemble (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Sin comentarios.

"Avengers Assemble"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
John Byrne Paul Ryan Tom Palmer Christie Scheele - Marc Siry Bill Oakley
Detalles
Vengadores: Avispa - Bruja Escarlata - Bestia - Capitán América - Capitana Marvel - Caballero Negro - Dragón Lunar - Gilgamesh - Gata Infernal - Halcón - Hombre Maravilla - Hulka - Mister Fantástico - Mujer Invisible - Namor - Ojo de Halcón - Pájaro Burlón - Pájaro de Fuego - Pantera Negra - Quasar (III) - Starfox
Personajes Secundarios Jarvis
Enemigos Hombres Lava - Jinku
Comentarios de la historia
  • Comienza la etapa de John Byrne como guionista regular de la colección, que se extenderá hasta The Avengers vol. 1 #317.
  • Comienza la etapa de Paul Ryan como dibujante regular de la colección, que se extenderá casi ininterrumpidamente hasta The Avengers vol.1 #332.
  • En este episodio Quasar (III) aparece, sin ninguna explicación previa que lo justifique, como miembro de los Vengadores. Para corregir este fallo el guionista Mark Gruenwald tuvo que escribir una historia donde se explicaba como Quasar es reclutado por los Vengadores. Dicha historia fue publicada como complemento en The Avengers Annual vol.1 #18.
  • Mister Fantástico y la Mujer Invisible han dejado los Vengadores para volver a los Cuatro Fantásticos.
  • En este episodio la Cosa aparece en su identidad humana de Ben Grimm. Además, Gilgamesh aparece con un nuevo traje y la Capitana Marvel aparece sin su uniforme, visiblemente delgada, recuperándose aún de la brusca perdida de masa sufrida en The Avengers vol.1 #293.
  • Hacía cerca de trece años que la Gata Infernal no aparecía en esta colección, en concreto desde The Avengers vol.1 #151 (IX-76).
  • Hacía cerca de siete años que Dragón Lunar no aparecía en esta colección, en concreto desde The Avengers vol.1 #220 (VI-82).
  • Hacía cerca de cinco años que la Viuda Negra y la Pantera Negra no aparecían en esta colección, en concreto desde The Avengers vol.1 #239 (I-84).
  • La última vez que los Vengadores se habían encontrado con los Hombres Lava fue en The Avengers vol.1 #237.
  • Jinku es el hechicero de los Hombre Lava. Vive obsesionado con invadir el mundo de la superficie.
  • Como curiosidad decir que John Byrne se olvidó de dibujar a Gilgamesh en la portada, pese aparecer en el interior del comic como miembro de la alineación principal.
  • La historia narrada en este número continúa en el próximo número.
Sinopsis
El Capitán América convoca a todos aquellos que han sido Vengadores en algún momento para informarles que deben permanecer siempre a disposición del grupo y que en función de la emergencia que se produzca serán convocados los más idóneos. De esta reunión queda establecida como alineación principal la formada por el Capitán América, Gilgamesh, Hulka, Quasar (III), Pantera Negra y Thor.
Una vez finalizada la reunión, mientras los Vengadores se encuentran entrenando, una enorme columna de lava elevará la Hidrobase cientos de metros por encima del nivel del mar, provocando grandes temblores. Además, por dicha columna trepan en dirección a la isla cientos de Hombres Lava, sin rostro, que atacarán a los Vengadores.
Finalmente, pese a sus esfuerzos por repelerles, los Vengadores son rodeados y encerrados dentro de una esfera de lava gigante formada por la unión de varios Hombres Lava. La prisión esférica irá rodando por la isla hasta precipitarse al fondo del océano.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los Vengadores vol.1 nº 89 - Forum