COMBAT KELLY AND THE DEADLY DOZEN vol.1 nº 5
Portada
Dick Ayers - Jim Mooney - Morrie Kuramoto
Datos Generales Índice
Febrero 1973
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 20 ¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Roy Thomas
Este número contiene 1 historia:
  1. Escape from Devil's Island! (20 págs.)
Comentarios de la edición
  • Contiene una página con la sección "Marvel Bullpen Bulletins".
  • En la página de "Marvel Bullpen Bulletins" también se incluyen la "Stan Lee's Soapbox", firmado por Stan Lee y un "Mighty Marvel Checklist".
  • Incluye una página con la sección "Sound off to Kelly!", el correo de los lectores.

"Escape from Devil's Island!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Gary Friedrich Dick Ayers Vince Colletta Jean Porter Jean Izzo
Detalles
Protagonistas Combat Kelly - Jay Little Bear - Howard Shigeta - Laurie Livingston - Doc Watson - Roland "Ace" Hamilton - Jake Jensen - Donald Sample
Personajes Secundarios -
Personajes Invitados -
Enemigos Johann Strasser (flashback) - Sargento Schoen (flashback)
Comentarios de la historia
Sinopsis
Mientras Kelly y su Docena Letal se encuentran de maniobras aparece Laurie Livingston e invita a unas copas a Doc y Howard. Kelly se extraña de que ambos conozcan a Laurie. Cuando se encuentran los tres en el bar recuerdan la aventura que les unió. Formaban parte de unos prisioneros que se encontraban en un buque alemán que se dirigió a La Isla del Diablo, donde se encontraba un campo de prisioneros alemán, dirigido por el Mayor Johann Strasser. Laurie es tratada con el mayor respeto pues Strasser intenta conseguir información de parte del padre de Laurie sobre objetivos estratégicos. Laurie intentó seguirle el juega al Mayor, incluso tuvo una cena con él, para conseguir escapar, pero es descubierta y enviada de nuevo a los barracones de prisioneros que intentan raparla porque consideran que es una traidora. Sin embargo, Doc y Howard la defienden y trazan un plan para escapar. Laurie vuelve con el Mayor con la excusa de pedirle perdón mientras los prisioneros intentan una fuga. Laurie toma la pistola del Mayor e intenta salir protegiéndose con él, pero sus propios soldados lo matan intentando capturarla. Laurie y los fugados llegan al puerto pero los detiene un sargento que les ha hecho la vida imposible. El sargento no presta atención a Laurie y esta consigue dispararle. Ya en el presente, la reunión en el bar acaba al llegar Kelly con un sargento pues su graduación les trae malos recuerdos y deciden abandonar el local.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Inédito.