GIANT-SIZE CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 1
Portada
Gil Kane - Ernie Chan - Danny Crespi - John Romita Sr.
The High Point of the Empire of Acheron. Circa 13,000 B.C.
-
Datos Generales Índice
Septiembre 1974
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 50¢
68 Páginas + cubiertas
Editor
Roy Thomas
Este número contiene 2 historias:
  1. The Hour of the Dragon Chapter One (26 págs.)
  2. The Twilight of the Grim Grey God! (19 págs.)
Comentarios de la edición
  • El dragón que aparece en la portada fue añadido por John Romita Sr., según reveló Nick Caputo en octubre de 2012.
  • La portada de este número fue reeditada en Marvel Firsts: The 1970s Vol. 1 #2.
  • Contiene la sección "Marvel Bullpen Bulletins", en ella se incluye: "Item!", una sección de noticias y comentarios sobre los trabajos y los autores de Marvel de aquel momento; y "Stan Lee's Soapbox", un texto editorial firmado por Stan Lee.
  • Detrás de la 1ª historia se incluye el artículo titulado "Acheron: A Revisionary Theory", realizado por Robert Yaple (2 páginas).
  • Contiene "The High Point of the Empire of Acheron. Circa 13,000 B.C.", un mapa de la zona en la que se desarrolla la 1ª historia de este número (2 páginas).
  • Delante de la 2ª historia se incluye el artículo titulado "Conan the Unconquered", realizado por Roy Thomas (2 páginas).

"The Hour of the Dragon Chapter One"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Gil Kane Tom Sutton Glynis Wein L.P. Gregory
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Nimed - Pallantides - Bêlit - Valeria - Valannus
Personajes Invitados Red Sonja
Enemigos Amalric - Orastes - Valerius - Tarascus - Xaltotun - Numenides
Comentarios de la historia
  • Esta historia es la 1ª parte de la adaptación de la novela titulada "The Hour of the Dragon", también conocida como "Conan the Conqueror", escrita por Robert E. Howard. La adaptación continúa en Giant-Size Conan the Barbarian Vol.1 #2.
  • La historia está dividida en tres partes cuyos títulos son: "The Hour of the Dragon Chapter One" (12 páginas); "Chapter Two The stranger from Hell!" (8 páginas); y "Chapter Three When mountains reel!" (6 páginas).
  • La aparición en esta historia de Red Sonja, Bêlit y Valeria se produce en el sueño que tiene Conan, recordando algunos momentos de su vida antes de convertirse en rey de Aquilonia. En el mismo sueño aparece Numenides, recordando la escena de su muerte a manos del cimmerio, narrada en The Savage Sword of Conan vol.1 #52.
  • Primera aparición y presentación de Amalric, Orastes, Valerius, Tarascus y Xaltotun.
  • Primera aparición del Corazón de Ahrimán.
  • Primera aparición de Valannus, que muere en el transcurso de esta historia.
  • Nimed muere en esta historia, apareciendo en ella solo su cadáver.
Sinopsis
La última noche del Año del León, en el castillo de Amalric, Barón de Tor, este se une a Tarascus, Valerius y al sacerdote Orastes en un ritual que sirve para despertar de su letargo a XaltotunCorazón de Ahrimán. Este grupo de confabuladores pretende hacerse con el poder de la región, pero evitando costosas revueltas, por lo que solicitan a Xaltotun que provoque a Nimed, el rey de Nemedia, una enfermedad que le produzca la muerte sin levantar sospechas, de manera que Tarascus pueda ascender al trono. Asimismo, deberá provocar la muerte de Conan, el actual rey de aquilonia, en beneficio de Valerius. Poco tiempo después, ya en el año del Dragón, la peste negra asola las calles de Belverus, capital de Nemedia, llevándose consigo la vida del rey Nimed y todos sus hijos, convirtiéndose Tarascus en el nuevo monarca, que rápidamente promueve una cruzada contra Conan, para intentar devolver el trono de Aquilonia a Valerius. Así da comienzo una guerra entre el ejército liderado por Tarascus y el cimmerio, cuyo punto de encuentro será el valle del río Valkia, siendo este el que divida los campamentos de ambos bandos. Durante la noche, Conan sufre pesadillas en su tienda, alarmando a Pallantides. Sin embargo, el comandante del ejército se va al no ver ninguna situación de riesgo aparente. En ese momento, de entre las sombras, aparece Xaltotun, que mediante su toque deja paralizado al cimmerio. Esto provoca que no pueda dirigir sus tropas en la batalla del día siguiente. En su lugar, vestido con su armadura y con la cabeza cubierta por un yelmo, Valannus ocupa su puesto, a petición de Pallantides, con la idea de no desmoralizar a las tropas por la misteriosa aflicción de su rey. Durante la batalla, Valannus es conducido a una trampa, muriendo junto a muchos de sus hombres bajo elderrumbamiento de unas colinas. Al conocer la noticia, Conan se pone en pie, esperando la llegada de Tarascus y sus hombres, a los que hace frente con las pocas fuerzas que tiene. Logra matar a varios de sus oponentes hasta que aparece Xaltotun quien lo deja inconsciente con su magia. A pesar de la insistencia de Tarascus, el hechicero decide no matar a Conan, sino hacerlo prisionero y llevarlo a Belverus.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Super Conan Vol.1 #9 - Forum
  • Super Conan Vol.1 2ª Edición #9 - Forum
  • La saga de Conan vol.1 #29 - Planeta
  • Conan Saga vol.1 #22

  • "The Twilight of the Grim Grey God!"
    Comentarios de la historia