GIANT-SIZE CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 4
Portada
Gil Kane - Tom Palmer - Danny Crespi
Spider-Man in The Trap
-
Datos Generales Índice
Junio 1975
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 50¢
68 Páginas + cubiertas
Editor
Roy Thomas
Este número contiene 2 historias:
  1. Swords of the South! (30 págs.)
  2. The Lurker Within! (19 págs.)
Comentarios de la edición
  • Originalmente, le entintado de esta portada estaba acreditado a Klaus Janson pero, según la investigación de Nick Caputo erevelada en 2007, es obra de Tom Palmer.
  • Contiene la sección "Marvel Bullpen Bulletins", en ella se incluye: "Item!", una sección de noticias y comentarios sobre los trabajos y los autores de Marvel de aquel momento; y "Stan Lee's Soapbox", un texto editorial firmado por Stan Lee.
  • Entre los diferentes anuncios publicitarios incluidos en este número se encuentra un cómic protagonizado por Spiderman y de autores no acreditados que sirve para promocionar una marca de pastelitos.

"Swords of the South!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Gil Kane Frank Springer - Vince Colletta Phil Rache Joe Rosen
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Albiona - Zenobia - Yaami - Trocero - Valbroso - Publio - Tonio - Gebal
Personajes Invitados -
Enemigos Zorathus - Nostran - Beloso
Comentarios de la historia
  • Esta historia es la 4ª parte de la adaptación de la novela titulada "The Hour of the Dragon", también conocida como "Conan the Conqueror", escrita por Robert E. Howard. La adaptación viene de Giant-Size Conan the Barbarian Vol.1 #3 y continúa en The Savage Sword of Conan vol.1 #8.
  • Durante la travesía marítima, la condesa Albiona recuerda hechos ocurridos en las anteriores entregas de la adaptación. En dicha evocación aparecen Zenobia y Yaami, siendo esta su única aparición en esta historia.
  • Primera aparición de Trocero. Esta aparición se sitúa cronológicamente entre The Savage Sword of Conan vol.1 #30 y The Savage Sword of Conan vol.1 #10.
  • Primera aparición del conde Valbroso, que muere en el transcurso de la historia.
  • Tonio muere en esta historia, siendo su cadáver el que aparece en ella.
  • A lo largo de esta hitoria mueren Zorathus y Gebal
Sinopsis
Conan se aleja de Tarantia a través del mar, junto a la condesa Albiona que permanece escondida en la embarcación. Cuando llegan a la costa, se dirigen a Poitain, gracias a unos caballos que les tenían preparados unos seguidores de Asura. Una vez en el interior, se encuentran con Trocero que al identificar al rey Conan acepta gustoso llevarlo a su castillo y guardar el secreto de su paradero mientras. Durante su estancia en los dominios de Trocero, otro seguidor de Asura le informa de que el Corazón Ahrimán está en manos un mercader kothio llamado Zarathus. Acto seguido, Conan sale en dirección a Argos en busca de la joya, disfrazado como un mercenario. Por el camino se encuentra el castillo del conde Valbroso, que sale a su encuentro para ofrecerle que se una a sus hombres, pero antes deberá mostrar su valía en un enfrentamiento contra dos de ellos. Tras salir victorioso, el cimmerio se interna en la fortaleza para descubrir que Valbroso tiene prisionero a Zarathus y lo tortura para que le diga como abrir el arcón de hierro que le quitaron. Conan intenta persuadirlo en su propio idioma pero, de manera súbita, el mercader le dice lo que quiere al conde, que se dispone a abrir el preciado tesoro. No obstante, era una trampa, cayendo al suelo al sentir un pinchazo en el dedo. El cimmerio intenta recuperar la joya, pero es atacado por la espalda por Beloso, uno de los guardias, que tras dejar inconsciente a Conan huye hacia la llanura. Conan sale detrás de él pero, cuando parecía estar a punto de atraparlo, su caballo tropieza y cae al suelo, quedando inconsciente. Un tiempo después despierta siendo arrastrado por un monstruo necrófago. Después de matarlo, Conan se da cuenta que no era el único, teniendo que hacerles frente para liberar a un corcel negro que le sirve para huir hasta Messantia. Una vez en la ciudad, el cimmeriobusca a un vejo conocido, Publio, para que le facilite información sobre el paradero de Beloso. Publio le ayuda, aunque a la vez trama un plan para deshacerse de Conan, de manera que su pasado pueda permanecer en secreto. El cimmerio encuentra a Beloso en el lugar indicado, pero ya está muerto por la Mano de Negra de Set. En ese momento, los esbirros de Publio intentan matarlo, pero consigue llegar a la costa. Allí se enfrenta a sus perseguidores. Durante la pelea, el cimmerio queda fuera de combate. Sus atacantes lo dan por muerto e intentar robar sus ropas cuando escuchan unos cantos de marino y lo dejan en la orilla. A su vez, Publio recibe la visita de cuatro místicos de Khitai preguntando por el paradero de Conan.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Super Conan Vol.1 #9 - Forum
  • Super Conan Vol.1 2ª Edición #9 - Forum
  • La saga de Conan vol.1 #29 - Planeta
  • Conan Saga vol.1 #23

  • "The Lurker Within!"
    Comentarios de la historia