MARVEL GRAPHIC NOVEL vol.1 nº 6
Portada
Walter Simonson
ISBN:0939766213 (2ª Edición)
Ilustración con dedicatoria
Walter Simonson
Datos Generales Índice
Abril 1983 (1ª Edición)
Tomo 21 x 27,5 cm
Color 5,95$
64 Páginas + cubiertas
Título del Cómic
Star Slammers
Editor
Archie Goodwin - Jo Duffy
Este número contiene 1 historia:
  1. The Star Slammers (60 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número tuvo dos ediciones en el mismo año, con el mismo precio y portada, aunque se desconoce la fecha exacta de la 2ª edición.
  • Al principiodel tomo se incluye una ilustración de los Star Slammers (Ethon, Jalaia y Esfera), realizada por Walter Simonson, acompañada de un texto a modo de introducción a la historia. La imagen está extraída de la 3ª viñeta de la página 4.
  • Delante de la historia se incluyen dos páginas con los créditos y el título de la historia.
  • Al final del tomo se incluye una ilustración de Esfera, realizada por Walter Simonson, acompañada por una dedicatoria. La imagen está extraída de la 3ª viñeta de la página 59, mostrando la figura completa del personaje, aunque a menor tamaño que en el original.

"The Star Slammers"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Walter Simonson Walter Simonson Walter Simonson Louise Simonson - Deborah Pedler John Workman
Detalles
Protagonistas Star Slammers (Ethon - Jalaia - Esfera)
Personajes Secundarios Topolis - Carissa - Jagger - Manderin - Galarius
Personajes Invitados -
Enemigos Skriks (Spence - Slinger - Lackland - Orianos (Krellik)
Comentarios de la historia
  • Primera aparición y origen de los Star Slammers.
  • Manderin, Galarius, Topolis y Carissa solo aparecen en un flashback que recupera el origen de la enemistad entre los Orianos y los Slammers. En dicho flashback también aparece Krellik, que en aquel momento ocupa el puesto de senador y más adelante se verá como almirante.
  • Spence, Slinger y Ethon mueren en esta historia.
  • La aventuras de los Star Slammers continuaría fuera de Marvel. Su siguiente historia se publicaría en Dark Horse Presents #114 (3ª historia) (Dark Horse), aunque se sitúa muchos años después de la novela gráfica. Posteriormente, se publicaría una serie en la editorial Malibú, retomando al personaje protagonista de dicha secuela.
Sinopsis
Un grupo de Star Slammers, formado por tres soldados, llega a la Ciudadela para eliminar a los Skriks que la asedian. Tras eliminar a todos los enemigos, llegan a un acuerdo con los Príncipes de la Ciudadela, reclamando el botín de guerra, aunque antes deberán eliminar a una espía Skrik que se hacía pasar por funcionario. En el viaje de regreso a Mundotrono, Ethon recuerda la historia que les ha convertido en mercenarios. Hace mucho tiempo, los Orianos llegaron a su planeta para practicar la Caza, una especie de deporte en el que se cazan seres de otros planetas mientras se televisa en Orión. No obstante, su padre es capaz de eliminar a los Cazadores, salvo a Krellik, que se salva quedando lisiado. A partir de ese momento, la raza de los Slammers se prepara para el regreso de los Orianos, mientras que ellos hacen lo propio creando un gran ejercito. Antes de llegar a Mundotrono, el trío de Star Slammers es secuestrado, pero consiguen escapar a tiempo para unirse a la batalla que su raza preveía desde hacía tanto tiempo. El resultado de este combate dará origen a una nueva raza de guerreros capaces de matar mejor que nadie y que todos conocerán como los Star Slammers.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Novelas Gráficas Marvel Vol.1 #4 - Forum
  • Star Slammers de Walter Simonson: La colección completa - Panini
  • Star Slammers. The Complete Collection (IDW, 2015)