STRANGE TALES vol.1 nº 113
Portada
Jack Kirby - Dick Ayers
Datos Generales Índice
Octubre 1963
12¢ Color
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 3 historias:
  1. The Coming of the Plantman! (13 págs.)
  2. The Search for Shanng! (5 págs.)
  3. The Shoemaker's Strange Assistants! (5 págs.)
Comentarios de la edición
  • Incluye el relato ilustrado de dos páginas "New Glasses". Este relato se publicó originalmente en Spellbound Vol.1 #30.
  • A pesar de que originalmente pare estar claro que el entintado de la portada de este número está realizado por Dick Ayers, las investigaciones de Nick Caputo le sugieren que la autoria corresponde a Don Heck. Como el enigma no está resuelto del todo, optamos por indicar solo la acreditación original.
  • En la 1ª historia, Jerry Siegel está acreditado bajo el seudónimo de Joe Carter.
  • En la 3ª historia se acredita a George Roussos debido a una información obtenida por Bob Bailey, aunque originalmente no figuraba ningún autor en los créditos. Anteriormente se pensaba que el entintado era obra de Steve Ditko.

"The Coming of the Plantman!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Joe Carter Dick Ayers Dick Ayers - Sam Rosen
Detalles
Protagonistas Antorcha Humana
Personajes Secundarios Dorrie Evans - Mr. Evans
Personajes Invitados -
Enemigos Hombre Planta
Comentarios de la historia
  • Primera aparición y origen del Hombre Planta, su siguiente aparición tendrá lugar en Strange Tales vol.1 #121. El traje que lleva en su primera aparición se aemeja mucho al del personaje pulp The Shadow (La Sombra), aunque en la próxima aparición ya no lo llevará.
  • Primera aparición de Dorrie Evans, donde se convierte en la primera novia conocida de Johnny Storm. Volverá a aparecer en el próximo número.
  • Primera aparición de Mr. Evans, el padre de Dorrie Evans.
  • La anterior aparición de la Antorcha Humana tuvo lugar lugar en The Avengers vol.1 #1. La siguiente tendrá lugar en Fantastic Four Vol.1 #19.
Sinopsis
Johnny Storm acude a casa de Dorrie Evans al recordar que tiene una cita con ella. Allí presencia una discusión entre el padre de la chica y el jardinero, Samuel Smithers, tras la cual acaba despedido. Samuel parece obsesionado con un invento suyo para comunicarse con las plantas, ya que piensan que tiene inteligencia. Posteriormente, Johnny tiene su esperada cita, aunque no resulta como esperaba debido a que Dorrie le molesta que Johnny se esté transformando en la Antorcha Humana constantemente. Más tarde, Samuel, en el jardín de su casa recibe un rayo sobre el aparato que ha inventado. De esa forma, acaba consiguiendo lo que tanto quería: que las plantas le obedezcan cuando dispara una especie de rayo sobre ellas. Su siguiente paso es vengarse del Mr. Evans por haberle despedido, por lo que decide robar en la joyería donde trabaja y dejar un reloj del padre de Dorrie para inculparlo. Cuando llega Johnny y se entera de la situación, decide ayudar al padre de su novia investigando el robo. Al dirigirse a la joyería le sale al paso Samuel presentándose como el Hombre Planta. Con sus recién adquiridas habilidades, el Hombre Planta sorprende a Johnny y consigue derrotarlo. A continuación utiliza dichos poderes para desalojar el parque y enviar un mensaje al alcalde a través de un policía: o le entregan la ciudad o destruirá el ayuntamiento. Al conocer la noticia, Johnny se dirige al parque para enfrentarse al Hombre Planta. En esta ocasión, y a pesar de las trampas que le tenía preparadas consigue derrotarlo gracias al poder de su llama. Esto producirá que las plantas se revelen contra el Hombre Planta y le rompan el objeto con el que las dirigía. A pesar de su derrota, el villano consigue esconderse en el hueco de un árbol y no es atrapado por la Antorcha Humana. Johnny se reúne con Dorrie que le agradece que haya exculpado a su padre, aunque después seguirá quejándose de los poderes del joven.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los 4 Fantásticos Edición Gigante #1 - Vértice
  • Marvel Tales #16
  • Essential Human Torch #1
  • Marvel Masterworks Human Torch vol.1 / Variant Edition #66
  • Marvel Masterworks: Human Torch TPB vol.1

  • "The Search for Shanng!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Larry Lieber Larry Lieber Matt Fox - Artie Simek
    Detalles
    Protagonistas Shanng
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Un alienígena se estrella en la Tierra, y ofrece sus conocimientos a cambio de ayuda. Los seres humanos codiciosos no pueden encontrar su nave, ya que percibió sus pensamientos egoístas y se escondió hasta que la humanidad está lista.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "The Shoemaker's Strange Assistants!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Stan Lee Steve Ditko George Roussos - Artie Simek
    Detalles
    Protagonistas Tío Hugo - Harry Hook
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Un zapatero que disfruta contando las historias a los niños del vecindario de las pequeñas personas que salen por la noche para ayudarle a hacer zapatos se enferma y va a un prestamista para conseguir dinero para el tratamiento médico. El prestamista le acosa constantemente para pagar los intereses de su préstamo por lo que tiene que trabajar día y noche. La última vez que el prestamista avaro visita al zapatero se lleva el susto de su vida, ya que resulta que la gente pequeña son reales. Reducen al hombre y lo ponen a trabajar para la construcción de los zapatos del zapatero.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Selecciones Marvel vol.1 #19 - Vértice