STRANGE TALES vol.1 nº 117
Portada
Jack Kirby - Steve Ditko - Sol Brodsky - Sol Brodsky - Sam Rosen
Datos Generales Índice
Febrero 1964
12¢ Color
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 2 historias:
  1. The Return of the Eel! (14 págs.)
  2. The Many Traps of Baron Mordo! (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • El título que se le da a la 2ª historia en la portada ("The Terrible Traps of Baron Mordo") es ligeramente diferente del que figura en la primera página de dicha historia ("The Many Traps of Baron Mordo").
  • Steve Ditko solo realiza la figura de Anguila que aparece en la portada. Dato aportado posteriormente por Nick Caputo y Mark Elstob.
  • Este número se distribuyó en noviembre de 1963, según los datos aportados por la web Joseph Marek's Marvel Comics Group.
  • Contiene 10 páginas de anuncios pagados.
  • Se incluye una relato de texto ilustrado titulado "From Outer Space", publicado originalmente en Mystery Tales #26, aunque tuvo otra reimpresión en Adventures into Weird Worlds #3 (2 páginas).

"The Return of the Eel!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee - Dick Ayers Dick Ayers Dick Ayers - Artie Simek
Detalles
Protagonistas Antorcha Humana
Personajes Secundarios -
Personajes Invitados Cuatro Fantásticos (Mister Fantástico - Cosa - Chica Invisible)
Enemigos Anguila
Comentarios de la historia
  • Dick Ayers participó en el argumento de la historia, aunque no fue acreditado.
  • La anterior aparición de Los 4 Fantásticos tuvo lugar en Fantastic Four Vol.1 #22 y su próxima aparición tendrá lugar en Fantastic Four Vol.1 #23.
  • Segunda aparición de Anguila, cuya anterior aparición tuvo lugar en Strange Tales vol.1 #112. Su siguiente aparición contemporánea tien lugar en Daredevil vol.1 #6, pero posteriormente, medinte retrocontinuidad, se narra un hecho ocurrido tras esta historia en Untold Tales Of Spider-Man vol.1 #11.
  • En esta historia se desvela que el nombre real de la Anguila es Lepold Stryke, conserje de un acuario. Además, añade a su uniforme la capacidad de emitir descargas eléctricas como el animal del que toma su nombre. También construye un helicóptero que utiliza por primera vez en esta historia.
Sinopsis
Una tranquila mañana, la Antorcha Humana oye la noticia de que la Anguila vuelve a estar en libertad. Sobresaltado por la nueva, sale en busca del villano. Lo encuentra rápidamente y lo devuelve a la prisión. Pero al llegar allí, el alcaide le informa de que no se ha fugado, simplemente ha cumplido con su condena. El hecho de que la Anguila conserve su disfraz puesto hace sospechar a Johnny, aunque su actuación queda ridiculizada al día siguiente en la prensa. Mientras tanto, Leopold Stryke, la verdadera identidad de la Anguila, recupera su empleo como conserje de un acuario. Se trata de un lugar perfecto para convertirlo en su base de operaciones y desarrollar algunas mejoras en su traje, para continuar con su carrera delictiva sin llamar la atención. Una de las novedades consiste en la incorporación de un cableado que le permite emitir descargas eléctricas como sus homónimas. Pese a las sospechas de Johnny, carece de pruebas y solo puede estar atento por si sucede algo que confirme sus temores. A su vez, la Anguila, mediante el sigilo, roba una importante colección de sellos de valor incalculable. Cuando se difunde la noticia, Johnny está seguro de conocer al culpable del robo, el cual también está atento al periódico para conocer la llegada de un príncipe que posee el rubí más grande del mundo. Esa misma noche, la Anguila intenta robarlo, pero resulta que no eras más que una trampa de la Antorcha para intentar atraparlo. Tras la sorpresa inicial, el villano se repone y, gracias a un helicóptero preparado contra su adversario, derrota a la Antorcha, que queda convulsionado por un gas de la risa. Tras la humillante derrota, Johnny, aconsejado por Sue, comienza a buscar a la Anguila en ubicaciones relacionadas con el mar, por un detalle que percibió en el vehículo del villano. Su primera parada es un acuario que, casualmente, es el lugar de trabajo de Leopold Stryke. La Anguila, en su otra identidad, cree que la Antorcha ha descubierto su guarida. Mientras el joven pasea tranquilamente por las instalaciones, el villano le sorprende y comienza la pelea. La Anguila se ha embadurnado en grasa de amianto, para evitar que Johnny se encienda, por lo que deben recurrir a los puños, obviando los poderes. Cuando parecía que la Antorcha iba ser comida para los tiburones, consigue encender su llama y detener a la Anguila, utilizando la misma grasa con la fue derrotado en un primer momento. Finalmente, tras llevar a la Anguila ante la justicia, sus compañeros de grupo le regalan un acuario para que no olvide su aventura.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los 4 Fantásticos Edición Gigante #1 - Vértice
  • Essential Human Torch #1
  • Marvel Masterworks Human Torch vol.1 / Variant Edition #66
  • Marvel Masterworks: Human Torch TPB vol.1
  • Doctor Strange Omnibus

  • "The Many Traps of Baron Mordo!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Stan Lee - Steve Ditko Steve Ditko Steve Ditko - Sam Rosen
    Detalles
    Protagonistas Dr. Extraño
    Personajes Secundarios Anciano
    Personajes Invitados -
    Enemigos Barón Mordo
    Comentarios de la historia
    Sinopsis
    El Barón Mordo, el antiguo enemigo del Dr. Extraño, reaparece con un nuevo hechizo que tiene la capacidad de crear una réplica en miniatura del legendario Sanctasanctórum del Maestro de las Artes Místicas y transportarlo a una dimensión desconocida. Intentando descubrir la fuente del ataque, Extraño viaja con su forma astral hasta el hogar de Mordo, algo que el villano ya tenía previsto: Extraño acaba atrapado en una botella de energía mágica. Esta victoria da fuerzas a Mordo para reclamar el título de Maestro de las Artes Místicas al Anciano, el maestro de ambos, sin saber que Extraño ha llegado antes que él, se ha liberado de sus ataduras y, en colaboración con el Anciano, han ideado un plan para vencer a Mordo. Mordo muerde el polvo, pero Extraño y el Anciano lo tienen claro: cada nuevo ataque del diabólico brujo es más peligroso que el anterior...
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Dan Defensor vol.1 #31 - Vértice
  • Orígenes Marvel #8 - Forum
  • Biblioteca Marvel: Dr. Extraño vol.1 #1 - Forum
  • Marvel Collectors' Item Classics #7
  • Marvel Premiere #11
  • Doctor Strange Pocket Books #1
  • Marvel Masterworks #23
  • Essential Doctor Strange #1
  • Marvel Masterworks: Dr. Strange vol.1
  • Marvel Masterworks: Dr. Strange TPB vol.1