STRANGE TALES vol.1 nº 119
Portada
Jack Kirby - George Roussos - Stan Goldberg - Artie Simek
Viñeta con errata
Stan Lee - Steve Ditko - Stan Goldberg - Artie Simek
Datos Generales Índice
Abril 1964
12¢ Color
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 2 historias:
  1. The Torch Goes Wild! (13 págs.)
  2. Beyond the Purple Veil! (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número se distribuyó en enero de 1964, según los datos aportados por la web Joseph Marek's Marvel Comics Group.
  • Contiene 10 páginas de anuncios pagados.
  • Este es el primer número en el que no se incluye un relato de texto.

"The Torch Goes Wild!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee - Dick Ayers Dick Ayers Dick Ayers - Sam Rosen
Detalles
Protagonistas Antorcha Humana
Personajes Secundarios Doris Evans - Príncipe Nagamo
Personajes Invitados Cuatro Fantásticos (Mister Fantástico - Chica Invisible - Cosa) - Spiderman
Enemigos Agitador
Comentarios de la historia
Sinopsis
La Antorcha Humana anda como loco por la ciudad, debido a que diversos problemas personales lo están agobiando. Su relación con Doris Evans parece que ha terminado, el resto de Los 4 Fantásticos se van de vacaciones sin él y, para colmo, Spiderman obtiene mejores resultados en su lucha contra el crimen. En medio de esta situación aparece un tipo que se hace llamar el Agitador, cuya tarea es enardecer a las masas en contra de la actitud irresponsable de Johnny. Con la opinión pública en contra, las autoridades le prohíben activar sus poderes flamígeros sin autorización. Sin embargo, no acata a la autoridad y se convierte en un fugitivo, dando la razón al Agitador. Una vez que la Antorcha está fuera de circulación, el Agitador desvela que es un espía ruso, cuyos verdaderos planes son detener un encuentro diplomático entre el gobierno de Estados Unidos y el Príncipe Nagamo, al que secuestra durante su desfile de bienvenida. Johnny observa el secuestro pero no puede actuar debido a que ha decidido seguir la orden de no convertirse en la Antorcha Humana. El propio alcalde de la ciudad le concede el permiso ante la delicada situación a la que se enfrenta el país, por lo que Johnny entra en acción y se enfrenta al Agitador y su vara hipnótica. Tras derrotar al villano, recupera el libre uso de sus poderes y su relación con Doris Evans.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los 4 Fantásticos Edición Gigante #1 - Vértice
  • Marvel Tales vol.2 #21
  • Essential Human Torch #1
  • Marvel Masterworks: Human Torch vol.2

  • "Beyond the Purple Veil!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Stan Lee - Steve Ditko Steve Ditko Steve Ditko Stan Goldberg Artie Simek
    Detalles
    Protagonistas Dr. Extraño
    Personajes Secundarios Wong
    Personajes Invitados -
    Enemigos Aggamon
    Comentarios de la historia
    Sinopsis
    El Dr. Extraño estudia una extraña gema cuando dos ladrones entran en el hogar del hechicero. Stephen detecta su presencia y los expulsa con rapidez. No obstante, los cacos se sorprenden de que no llame a la policía, por lo que piensan que tienen una segunda oportunidad.
    A la noche siguiente, los ladrones vuelven a entrar y se topan con la extraña gema, la cual consideran que tiene un valor incalculable. Casi al instante, el Dr. Extraño tiene una sensación de peligro que le anima a investigar en su forma etérea, descubriendo que han robado la gema los mismos ladrones del día anterior. Una vez ha regresado a su cuerpo, Stephen acude al escondite de los ladrones para descubrir que han desaparecido. En su lugar solo encuentra la gema rodeada de una extraña niebla púrpura. El objeto resulta ser una puerta hacia la Dimensión Púrpura y Extraño se introduce en ella para rescatar a los ladrones.
    Una vez en la Dimensión Púrpura, Stephen se encuentra con Aggamon el Todopoderoso, rey de la misma. Aggamon atrae a nativos de otras dimensiones para que entren en su reino y después los esclavizaba gracias a su magia, obligándoles a trabajar en sus minas extrayendo gemas místicas. Extraño le pide que libere a los ladrones, pero Aggamon le ofrece que se intercambie con ellos. El hechicero acepta, pero tras la salida de los cautivos de la Dimensión Púrpura, se libera de sus cadenas, dispuesto a enfrentarse a Aggamon.
    Ambos comienzan una encarnizada lucha mística que dura horas. Extraño está dispuesto a dar su vida, pero Aggamon muestra tener miedo a la muerte, lo que provoca su derrota, dejando marchar a Stephen. A su regreso a Nueva York, Extraño se encuentra con un policía que le cuenta como los ladrones se han entregado y pretenden enderezar su vida. En su Sanctasanctórum, el Dr. Extraño guarda la gema a buen recaudo.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Heroes Marvel vol.1 #4 - Vértice
  • Orígenes Marvel #8 - Forum
  • Biblioteca Marvel: Dr. Extraño vol.1 #1 - Forum
  • Marvel Collectors' Item Classics #9
  • Giant-Size Defenders #2
  • Doctor Strange Fireside
  • Doctor Strange Pocket Books #1
  • Marvel Masterworks #23
  • Essential Doctor Strange #1
  • Marvel Masterworks: Dr. Strange vol.1
  • Marvel Masterworks: Dr. Strange TPB vol.1
  • Doctor Strange Omnibus