TALES OF SUSPENSE vol.1 nº 49
Portada
Jack Kirby - Steve Ditko - Stan Goldberg - Artie Simek
Viñeta con errata
Steve Ditko - Paul Reinman
Datos Generales Índice
Enero 1964
12¢ Color
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 2 historias:
  1. The New Iron Man Meets the Angel! (18 págs.)
  2. The Saga of the Sneepers! (5 págs.)
Comentarios de la edición
  • Se incluye un relato ilustrado titulado "Strange Encounter". Las ilustraciones son obra de Joe Maneely. Se publicó anteriormente en Spy Thrillers vol.1 #4 (2 páginas).
  • El entintado de la portada estaba erróneamente acreditado a Dick Ayers. Steve Ditko fue acreditado posteriormente por Nick Caputo.

"The New Iron Man Meets the Angel!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee Steve Ditko Paul Reinman - Sam Rosen
Detalles
Protagonistas Iron Man
Personajes Secundarios Happy Hogan - Pepper Potts - Charlie - Rocco
Personajes Invitados Patrulla X (Profesor X - Bestia - Cíclope -Hombre de Hielo - Chica Maravillosa) - Los Vengadores (Thor - Hulk - Hombre Gigante - Avispa)
Enemigos Ángel
Comentarios de la historia
Sinopsis
El Ángel, uno de los miembros de la Patrulla X, coge un atajo en su camino a la Mansión de Westchester, que lo lleva a cruzar por la fábrica de Industrias Stark. En esos momentos, una explosión atómica mortífera está a punto de suceder. Iron Man ve al mutante sobrevolando la fábrica e intenta detenerlo, pero debido a la distancia que hay entre ellos, el Ángel no oye las advertencias. Iron Man sale propulsado, aunque es demasiado tarde, ya que, pocos segundos después, se produce la explosión. La armadura del vengador dorado le protege de la radiación, mientras que el mutante recibe una buena dosis de radioactividad. De forma instantánea, el Ángel nota un cambio en sí mismo. Se ha vuelto más astuto, pero sobre todo, se ha vuelto más malvado. Iron Man intenta detenerlo, pero una sobrecarga en sus jets le impide alcanzarlo. Gracias a sus repulsores magnéticos consigue salvar la vida, tras su caída libre. Poco después, el Ángel llega a la mansión de la Patrulla-X, anunciando que deja el grupo con la intención de unirse a la facción de mutantes que pretenden dominar el mundo. Sus compañeros intentan detenerlo en vano, por lo que deciden pedir ayuda a Los Vengadores. Los Héroes más poderosos de la Tierra no reciben la llamada se auxilio, ya que cada uno está ocupado en sus vidas privadas, excepto Iron Man, el cual decide actuar solo, porque se siente responsable del cambio de actitud en el Ángel. Tras la deserción, el mutante alado decide robar dinamita para comenzar una serie de explosiones que llamen la atención de los mutantes partidarios del mal, pero estos no aparecen, ya que piensan que es una trampa. Sin embargo, hace acto de presencia la policía, la cual es detenida por Iron Man, que les promete solucionar la situación. A partir de ese momento, ambos comienzan un enfrentamiento por las instalaciones del puerto. La maniobrabilidad de las alas mutantes evitan que Iron Man pueda detenerlo, pero, forzando sus propulsores, el vengador dorado acaba agarrando al mutante, llevándolo a una gran altitud. La sobrecarga de los transistores deja indefenso a Iron Man, que cae en picado mientras el Ángel observa la escena. Ante la muerte inminente de alguien, el mutante empieza a recuperar su estado habitual, debido a un sentimiento de culpa que se apodera de él. De esa forma, se lanza en picado para ayudar a Iron Man, consiguiendo agarrarlo en última instancia. Una vez en el suelo, el vengador explica que el Ángel no era dueño de sus actos y todo vuelve a la normalidad. Al arriesgar su vida por un mutante ha conseguido la amistad de la Patrulla-X.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Biblioteca Marvel: Iron Man vol.1 #2 - Panini
  • Essential Iron Man vol.1
  • Giant-Size Iron Man #1
  • Iron Man Omnibus Vol.1
  • Marvel Masterworks #20
  • Marvel Masterworks: Iron Man vol.1
  • Marvel Masterworks: Iron Man TPB vol.1
  • Marvel Firsts: The 1960s

  • "The Saga of the Sneepers!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Larry Lieber Larry Lieber George Bell - Sam Rosen
    Detalles
    Protagonistas Vigilante (Narrador de la historia) - Sneepers
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados Leonardo Da Vinci (Cameo)
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • A partir de este número comienza el serial titulado "Tales of Watcher", que concluye en Tales of Suspense vol.1 #58. Se trata de una serie de historias autoconclusivas narradas por el Vigilante.
    Sinopsis
    Los Sneepers son una raza alienígena muy avanzada tecnológicamente, que se dedica a conquistar planetas por la galaxia. Gracias su tecnología observa a los humanos del Tierra, llegando a la conclusión que no son una amenaza para ellos. Los humanos son seres atrasados, los únicos habitantes del sistema solar, pero poco a poco, con el paso del tiempo, los Sneepers observan como los humanos avanzan tanto tecnológicamente como artísticamente. Con la creación de las bombas nucleares, los Sneepers comienzan a ver a los humanos como una amenaza, pero a pesar de su tecnología no pueden ir hasta la Tierra para conquistarlos. Afortunadamente para sus planes, detectan como la humanidad vuelve sus creaciones contra ellos, por lo que piensan que solo tiene que esperar que se autodestruyan ellos mismos.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Marvel Collector's Item Classics #3