TALES TO ASTONISH vol.1 nº 48
Portada
Jack Kirby - Sol Brodsky - Stan Goldberg - Artie Simek
Datos Generales Índice
Octubre 1963
12 ¢ Color
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 3 historias:
  1. The Porcupine! (13 págs.)
  2. Grayson's gorilla! (5 págs.)
  3. The little green man! (5 págs.)
Comentarios de la edición
  • Se incluye una historia de texto ilustrada titulada "The inventor", publicada originalmente en Uncanny Tales Vol.1 #32 (2 páginas).
  • La logoforma de la portada incluye un nuevo diseño para añadir a la Avispa. Esta logoforma solo se publica en este número, ya que en el siguiente se cambia por otra. Se desconoce el autor de la ilustración, aunque todo apunta a que puede ser obra de Jack Kirby.

"The Porcupine!"
Equipo Creativo
Argumento Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee H.E. Huntley Don Heck Don Heck - Sam Rosen
Detalles
Protagonistas Hombre Hormiga - Avispa
Personajes Secundarios -
Personajes Invitados -
Enemigos Puercoespín
Comentarios de la historia
Sinopsis
Alex Gentry es un empleado de una fábrica de armamento del ejército, cuyo genio científico le hacer tomar como modelo al puercoespín para crear un traje de batalla excepcional. Una vez comprobada su eficacia, Gentry se transforma en le puercoespín en busca de mayor gloria que el mal pagado sueldo del Gobierno. En esos días, un banco abre sus puertas estrenando un dispositivo a pruebas de robos, inventado por Henry Pym. EI día de la inauguración, Pym y Janet Van Dyne acuden al evento, cuando se produce el ataque del Puercoespín. Con su traje repletos de armas, disparadas por una especie púas, sorprende a todo el mundo, incluso Janet queda inconsciente. Pym consigue poner a salvo a su pareja, mientras, el Puercoespín consigue apoderarse de todo el dinero del banco.
Tras recuperarse Janet, ambos se convierten en el Hombre Hormiga y la Avispa, respectivamente, pero el villano ya había huído.
Pym se asegura que la Avispa repose, ya que sigue sin encontrarse bien del todo, para, a continuación, salir en busca del Puercoespín, que sigue una ruta de robos por diferentes bancos. Pese a que desaparece con rapidez, con ayuda de las hormigas, Pym descubre que se encuentra en la última planta del laboratorio de una fábrica de armamento perteneciente al Gobierno.
Gracias a su diminuto tamaño, el Hombre Hormiga consigue llegar hasta su objetivo, pero es sorprendido por el Puercoespín, que le quita el casco y su cinturón, por lo que no puede volver a su tamaño natural, ni pedir ayuda a las hormigas. Además, es sumergido en una bañera para que agote todas sus fuerzas.
Poco después, la Avispa se cerciora de la desaparición de Pym, por lo que decide ponerse en contacto con las hormigas, que le ayudan a dar con su compañero de aventuras. Una vez juntos, utilizan el cemento líquido, una de las armas del Puercoespín, para crear una trampa al villano y así poder detenerlo. Pese a que lo consiguen, el Puercoespín acaba escapando para luchar otro día.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Marvel Gold: El Hombre Hormiga - ¡El Hombre en el Hormiguero! - Panini
  • Essential Ant-Man Vol.1 #1 (15ª Historia)
  • Marvel Masterworks: Ant-Man/Giant-Man #1 (15ª Historia)
  • Marvel Masterworks: Ant-Man/Giant-Man TPB (15ª Historia)
  • Ant-Man and Wasp: Small World

  • "Grayson's gorilla!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Stan Lee - Larry Lieber Larry Lieber Matt Fox - Artie Simek
    Detalles
    Protagonistas Harvey Grayson
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    Sinopsis
    El científico Harvey Grayson intenta conseguir la fuerza de un gorila para ganar una fortuna y roba un gorila del zoo, pero se convierte en gorila y pierde su inteligencia. El antiguo gorila decide utilizar su humanidad y su cerebro para hacer el bien y devuelve al gorila al zoo.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Inédito.
  • Marvel Masterworks: Atlas Era: Tales to Astonish vol.4

  • "The little green man!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Stan Lee Steve Ditko Steve Ditko - Artie Simek
    Detalles
    Protagonistas Jasper Jenks
    Personajes Secundarios Jones - Collins - extraterrestre (Hombrecillo verde)
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Jones y Collins son los aviadores que siempre llegan antes de Jasper Jenks.
    Sinopsis
    El piloto Jasper Jenks siempre llega el último en las carreras de aeroplanos. Un joven extraterrestre le pide ayuda para contactar con su madre para que le recoja. Jasper rechaza ayudarle, pero el extraterrestre le ofrece modificar doblar la velocidad de su aeroplano a cambio de que le permita utilizar su radio. Tras la modificación, Jasper no cumple su parte del trato ni le permite que el extraterrestre le explique el funcionamiento y le pide que se marche en pleno vuelo con su paracaídas. Cuando el extraterrestre ha aterrizado, Jasper se da cuenta que no hay mandos para reducir la velocidad.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Inédito.
  • Marvel Masterworks: Atlas Era: Tales to Astonish vol.4