Guardianes de la Galaxia Vol.2

Durante la Fase 2 de películas de Marvel Studios, sin duda Guardianes de la Galaxia de James Gunn fue una de las mayores sorpresas. Partiendo de unos personajes prácticamente desconocidos para el gran público Gunn entregó un film fresco, original y divertido. Pasada la novedad, las expectativas estaban más que elevadas con la secuela a manos del mismo director. ¿Estará a la altura?

Tras un incidente con la raza alienígena conocida como los Soberanos, los Guardianes deben darse a la fuga. Y esta huida les llevará a encontrarse con ni más ni menos que con el padre de Star-Lord (Chris Pratt), Ego, interpretado por Kurt Russel. La relación de Star-Lord con su recién hallado padre será el núcleo de la pelicula, con una estructura algo diferente a la que se acostumbra en blockbusters de este tipo.

Y es que durante la mayoría del metraje lo que más prima son las interacciones entre personajes, no solo la anteriormente mencionada sino también la de Drax (Dave Bautista) y la nueva incorporación Mantis (Pom Klementief), la de Gamora (Zoe Saladana) con su hermana adoptiva Nébula (Karen Gillian), y la que sin duda brilla más de toda la película, la extraña pareja formada por Mapache Cohete (Bradley Cooper) y Yondu (Michael Rooker), quien tiene un papel mucho más protagonista que en la primera entrega.

Es cierto que esta estructura hace que el ritmo de la película se ralentice, sobretodo por unos gags algo más desfasados que en la primera entrega y que en algunos casos se alargan más de lo que deberían. Pero por suerte la narrativa se sostiene gracias al carisma de los personajes y a los momentos de humor que sí funcionan (que son muchos). La mayor baza del film es un acto final trepidante y completamente desatado a nivel visual, además de contar con una gran baza emocional.

Otro de los grandes puntos fuertes es que se nota la libertad que Marvel ha dado en esta ocasión a James Gunn, quien además está confirmado como director de la tercera entrega. Lejos de tirar de plantilla, la película está impregnada de su tono personal y gamberro. Y el cameo de Stan Lee es de los mejores, si no el mejor, de los protagonizados por el veterano autor.

En conclusión, aunque tal vez Guardianes de la Galaxia vol.2 se quede un peldaño por debajo de la primera entrega debido a sus problemas de ritmo, nos propone una aventura la mar de divertida con unos personajes a los que da gusto seguir.

xavisase

Fan de los superhéroes en general y de Spider-Man en particular. Whovian declarado. Participó en el podcast Spider-Man:Bajo la Máscara

Latest posts by xavisase (see all)

Deja un comentario