Howard el Pato regresa a Marvel

HOWARD-THE-DUCK-02La historia de Howard el Pato es una de las más extrañas de la historia de Marvel Comics. Es, efectivamente, un pato, procedente de una dimensión alternativa al Universo Marvel en el que se desarrollan las historias de nuestros héroes favoritos, y que se ha quedado “atascado” en esta realidad por una serie de catastróficas desdichas. Desde que fuera creado por Steve Gerber y Val Semeiks allá por los años 70, su trayectoria editorial ha sido cuanto menos difusa, y algunas de sus últimas serie americanas (la que protagonizó en la línea MAX, por ejemplo), están incluso inéditas en España.

El caso es que parece que Howard se ha puesto de moda. Todo lo de moda que puede estar un pato, claro. Marvel Comics ha anunciado un tomo recopilando sus historias más antiguas, ha aparecido con un cameo en Guardianes de la Galaxia y en la portada de la serie mensual del grupo estelar que se pondrá a la venta en Febrero del año próximo (como pudiste ver en nuestra artículo sobre el Previews de ese mes que publicamos hace unos días), y finalmente protagonizará su primera serie regular desde el siglo pasado.

Los autores que se encargarán de esta nueva andanza del pato más malhumorado del cómic americano son Chip Zdarsky y Joe Quinones. Al primero sólo le habíamos visto en Marvel antes en una historia cortita dentro del tomo Pecado Original. Compendio, Howard-The-Duck-cover-newaunque ahora es conocido en EUA por dibujar una serie indie muy popular, Sex Criminals. El segundo es un ilustrador con un estilo muy limpio y clásico, cuyo trabajo ha ido saltando de portada en portada a algún interior, especialmente una historia de Lobezno ambientada en la Primera Guerra Mundial y que pronto saldrá en el mensual español de Panini.

“Es un tipo normal que casualmente es un pato”, comenta Zdarsky en la entrevista publicada en EW en la que se ha dado la primicia de la serie que comenzará a publicarse en Marzo de 2015. “Está enfadado, exasperado y ya está harto del mundo que le rodea, pero está atrapado aquí. Lo que me gusta es el contraste de Howard tanto con el mundo normal de unos monos sin pelo con los que el ánade ha de convivir y los mundos de gente como el Hombre-Cosa, el Doctor Extraño o Spiderman. Porque la verdad es que él no encaja en ninguno. Voy a profundizar en esos contraste, pero mi intención principal es hacer una serie divertida.”

Por su parte, Quinones apunta que habrá “ciencia ficción muy divertida, algo hacia lo que siempre me he sentido inclinado, y me encanta la manera en la que se tratan los aspectos cósmicos en Marvel.”

HOWARD-THE-DUCK-03

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario