Howard the Human, un especial de Secret Wars

howard-the-human-133284Pocos anuncios le quedaban por hacer a Marvel Comics durante la convención de Chicago del pasado fin de semana, pero alguna cosa había en la mochila y dieron más de una sorpresa.

Como por ejemplo, ésta: Howard the Human, un especial escrito por Skottie Young y dibujado por Jim Mahfood que se pondrá a la venta en verano.

La historia no es nueva, como podéis ver en la imagen del final del artículo:. Howard, el pato, es ahora un humano. Y en lugar de ser un animal que vive en un mundo de humanos, es al revés. “Howard es el único humano que vive en un mundo de animales, y al ser un especial has de contar la historia en un periodo temporal muy condensado y asegurarte que sea divertido”, explica Young en la web ComicBook.com. “No se puede perder tiempo en esto o en aquello. Así que Howard the Human es un día en la vida de un detective privado humano en un mundo de animales y todo lo que ello supone. Hay cosas que le gustan y que no puede disfrutar al vivir en un mundo de animales, como comer huevos y bacon por la mañana, ya que eso sería algo así como canibalismo.”

“Tengo otra arma secreta en el especial. Se llama Jim Mahfood.”

“Fue la primera persona en la que pensé cuando escogí este proyecto por su capacidad para mostrar la atmósfera de la ciudad, sus personajes realmente especiales y su actitud”, explica el dibujante convertido en guionista para esta ocasión. “Pensé que de ninguna manera me iba a dar una respuesta afirmativa, porque está muy ocupado. Así que es un verdadero sueño colocar su nombre” en la mancheta del tebeo.

El número 19 de la primera serie de Howard el Pato, escrito por Steve Gerber y dibujado por Gene Colan, planteaba una situación similar a la que protagoniza el detective en el nuevo especial.

Young también explica la curiosa relación con Secret Wars que tiene este especial, ya que no está ambientado en el Mundo de Batalla. “Sin arruinaros la historia, aunque en realidad no hay nada que arruinar, os puedo decir que es un cómic de Secret Wars en el sentido de que nos han dado la oportunidad de contar un montón de historias que son realmente integrales, y hay un montón de historias que forman parte de ese mundo. Howard the Human es una de esas historias. Y esa es toda la relación con Secret Wars para mi.”

La situación que explica Young parece mucho a lo que ha sucedido con el evento Black Vortex, del que le invitaron a formar parte con la serie regular que está realizando protagonizada por Mapache Cohete. “Pero no era una situación en la que tenía que poner a Rocket si no quería. Me parece bien que haya algunos títulos divertidos que floten alrededor, en la parte más ligera de algo que tiene un contenido mucho más pesado que están desarrollando otros autores.”

 

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario